miércoles, 25 de marzo de 2009

LA RESACA

CHACÓN. FEMINISMO. TRILLO. INCOMPATIBILIDADES. ¿Y YO?. SUPERDOTADOS.



CHACÓN

¿Por qué había que anunciar la vuelta de las tropas de Kosovo a dos semanas de la cumbre del G20 y cuando en pocos días debe haber importantes reuniones con Obama que podrían terminar de dar un vuelco a las relaciones con EE.UU.?

¿Por qué había que hacerlo si además el plazo para el repliegue definitivo de las tropas es de aproximadamente un año?

La torpeza en las formas ha sido grande. El enrocamiento en la defensa de algo que se ha hecho de manera errónea, no da sino más aire a que la oposición utilice para desgastar al gobierno algo en lo que estaba incluso de acuerdo.



FEMINISMO

Las criticas que han recibido la Ministra Chacon, por el asunto de Kosovo y la diputada popular Ana Mato, por el Jaguar de su ex marido, han tenido un elemento común. Se han tildado de criticas machistas.

Flaco favor se hace a la causa de la lucha por la igualdad si cada vez que se realicen criticas a una mujer que ocupa un puesto de responsabilidad se enarbola de manera imprudente la bandera del feminismo.



TRILLO

¿Puede ser portavoz de Justicia de su partido quien declaró por escrito, anulando la posibilidad de repregunta, en la causa de la contratación del Yak-42 haciendo (ab)uso de su derecho como aforado?

¿Puede seguir siendo representante de los ciudadanos y seguir cobrando su sueldo de todos nosotros quien se niega a conceder entrevistas para dar explicaciones en estos días de tanto dolor de nuevo para los familiares de los soldados fallecidos en ese trágico accidente?

¿Podemos seguir aguantando que intente dar lecciones de ética incluso a Carlos Divar, presidente del CGPJ, quien nunca asumió ninguna responsabilidad del deficiente proceso de contratación de los vuelos y de la negligente identificación de 30 de los fallecidos?







INCOMPATIBILIDADES

Algunos diputados desempeñan funciones en el ámbito privado que compaginan con su labor parlamentaria. Sin embargo no se ve reducida su retribución como parlamentarios por las continuas ausencias derivadas de su labor extraparlamentaria.

Uno de los casos que se ha oído estos días es el de Michavila, que además de tener un despacho legal, es representante de Shakira y abogado de Alejandro Sanz.

El PSOE va a proponer que haya un registro que esté accesible a los ciudadanos donde se conozca las labores que desempeñan los diputados que no sólo sirven a los ciudadanos en las Cortes. Esto creo que es muy necesario. Ayer Jorge Fernandez Díaz en la tertulia de La Ventana, decía que la Comisión que estudia las solicitudes de compatibilidades había aprobado lo pedido por Michavila. Pero como le replicó Ignasi Guardans, ¿no sería mejor para los ciudadanos que sus esfuerzos, y no su tiempo libre, estuviera dedicado a la labor parlamentaria para la que ha recibido los votos ciudadanos?



¿Y YO?



Los obispos vuelven a confundir la fe con la política. Y las creencias particulares con las leyes que posibilitan a una persona tomar decisiones en un momento determinado y que muy probablemente no hubieran querido tener que tomar.


(Manel, en Público, el 17 de Marzo)

¿Por qué no empiezan por abandonar ellos algo tan absurdo como el celibato y se convierten en padres y familias normales?

¿Por qué no empiezan a considerar dentro de su organización a las mujeres como iguales de una manera cierta y después intentan decir que deben o no deben hacer?

¿Por qué hablan siempre de moral y dan lecciones de ética quienes cuando tienen casos de abusos entre sus miembros los solucionan mediante pagos millonarios y con cambios de destino?

¿Por qué nos seguimos extrañando de que quienes hasta el Siglo XVI consideraban que la mujer no tenía alma, o que hasta el año pasado los niños muertos antes del bautismo ni siquiera llegaban al cielo, en pleno Siglo XXI consideren que en el caso de Andrés y Javier lo relevante son los embriones desechados y que el preservativo aumenta los problemas del Sida?

Página de Las Linces.


SUPERDOTADOS

El martes pasado, día 17 de Marzo, en el programa Documentos TV de tve, emitieron un documental sobre personas superdotadas.

Recogía aspectos muy interesantes, como que se está dejando perder una gran cantidad de talento porque el sistema educativo no está preparado para detectar a estas personas.

Cerca del 2% de la población mundial tiene capacidades mentales extraordinarias, y en España unas 500.000 personas son superdotadas y cerca de la mitad sufren fracaso escolar.

El documental giraba en torno al caso de Ena, una niña que gracias a sus padres, al final y tras muchos meses de incluso llevar a juicio al colegio en el que estaba, consiguieron que fuera reconocida su excepcional capacidad y se le avanzara un curso. Pero al final optaron por cambiar de lugar de residencia, ya que debido al juicio, el ambiente en la escuela no consideraban que pudiera ser el más positivo.

José Antonio Marina, en una de sus intervenciones, dijo que:

los países que se gastan mucho en contratar futbolistas y poco en contratar científicos son muy estúpidos.

¿Cómo podemos querer emprender un camino verdadero hacia la innovación si dejamos escapar el talento desde la base?



2 comentarios:

SA dijo...

Los testigos militares que han declarado ya en el juicio por las identificaciones erróneas en los fallecidos en el Yak-42 dicen que no recibieron ordenes de hacer las identificaciones rápidamente.

¿Pero si el personal enviado, además de no ser forenses, saben que se ha puesto día y hora al funeral de estado, pueden hacerse bien las identificaciones?

Además, uno de los enfermeros ha declarado que el tenía entendido que su misión era repatriar los cuerpos, no identificarlos.

Del testimonio del General Navarro.... mejor no hablar.

SA dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/coordinador/recuperacion/cadaveres/Yak/dice/Trillo/le/pidio/traerlos/elpepuesp/20090325elpepunac_2/Tes