martes, 3 de noviembre de 2009

LA RESACA

DE LO VISTO, LEÍDO Y OÍDO.

¿GOLPE DE AUTORIDAD DE RAJOY?. REFLEXIONES DE CARRILLO. CAMBIO CLIMÁTICO. CIFRAS. GRIPE A. NO A LA VENTA. SENTENCIA


¿GOLPE DE AUTORIDAD DE RAJOY?

Hoy, supuestamente, Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP ha dado un golpe de autoridad, según las reacciones en algunas informaciones.

Ese supuesto golpe de autoridad ha sido avisar de que no permitirá nuevos desmanes como los de Aguirre queriendo imponer a Ignacio Gonzalez para Caja Madrid y a Cobo por las respuestas de su entrevista en El País.

Pero este "puñetazo en la mesa" llega después de demasiados silencios tras cada nueva imputación de un cargo del PP en la trama Gürtel. Y tras muchos silencios sobre que se hace con un presidente de gobierno autonómico que ha actuado como lo ha hecho Camps con todo el proceso de los trajes.

Pero de todo, me ha llamado la atención las declaraciones de Cospedal tras el Comité, diciendo que se ha dejado claro que no se van a permitir nuevas declaraciones públicas sobre asuntos internos del partido.

¿Queríamos prueba más evidente de que consideran Caja Madrid un asunto propio de su partido?

Porque las declaraciones que han ofendido a Aguirre son en las que califica de vomitivo lo que intentaba hacer la lideresa para imponer a su hombre de paja en la cuarta entidad financiera española.


REFLEXIONES DE CARRILLO

Escuchaba la pasada semana a Santiago Carrillo. Recordaban con su compañero de tertulia , Alberto Oliart, que en un momento como el actual, da pena la situación parlamentaria, porque en lugar de arrimar todos el hombro, parece que algunos solo quieran zancadillear, y que no es admisible que a todo se diga que no y que todo esté mal por sistema y sin discutir técnicamente los planteamientos. Y concluye diciendo que echa de menos en estos momentos una UCD, porque fue reformista, y supo tener altura de miras y entenderse con la izquierda.

Y preguntado sobre si votaría a favor de los presupuestos que ha presentado el gobierno de Zapatero, dijo sí sin duda. Y lo plantea en la base de que la izquierda debería darse cuenta de que si no apoya a Zapatero, está abriendo el camino a la derecha.

Me parece que esa izquierda está falta muchas veces de realismo político.


CAMBIO CLIMÁTICO

Este pasado domingo se inauguraba en competición el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Las cifras de creación de todo el complejo -parques temáticos, hoteles, amarres, autopistas-, son mareantes. 27.000 millones de euros.

Y leemos estas cifras pagadas con petrodolares, cuando ya estamos empezando a ver que la próxima Cumbre del Clima en Copenhague puede ser un fracaso porque Obama va a ir a ella sin un compromiso serio de reducción de emisiones de CO2 como se esperaba y si EE.UU. no se compromete, siendo el que produce el 25% de las emisiones del planeta....

Se celebra estos días en Barcelona una cumbre de clima de las Naciones Unidas y al parecer poco se va a avanzar. Ya fue un fracaso la última de Bangkok.

Los primeros datos apuntan a que Obama sólo se comprometerá a reducir un 20% de las emisiones de CO2 que debía reducir para cumplir los compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático.


CIFRAS

En 73.000 millones de Euros se cifra el fraude a la Hacienda Pública en España. Es un 10 % más que los principales países de la unión europea. Y ese diez por ciento de más que defraudamos, significa algo más de un millón de puestos de trabajo menos.

Y una última cifra. 55.000 millones de Euros es la deuda de los ayuntamientos y las administraciones regionales con los autónomos y PYMES. Es decir, el equivalente a once veces la cantidad comprometida para el PlanE del año 2010.


GRIPE A

Más que un documental es una información que se nos quiere hacer llegar. Es sobre la Gripe A, y creo que pone unos cuantos puntos sobre unas cuantas ies.

Campanas por la Gripe A.
Teresa Forcades.

Si tienes un rato, o varios ratos cortos, no habrás perdido el tiempo.

Y si no lo tienes, aquí, puedes acceder a sus principales ideas, escritas por la autora.

Tiene también editado un texto titulado "Los crímenes de las grandes compañías farmaceúticas", y que puede leerse aquí.

Y a pesar de todo, siempre habrá quien estará dispuesto a mezclar churras con merinas.

(Supe del vídeo en el Jardín de Orates)


NO A LA VENTA



Documental completo "NO A LA VENTA"


SENTENCIA DE DUDOSA JUSTICIA

Reincidente y con un historial que ya deja claro hasta donde es capaz de llegar. Hay tipos de delito para los que yo no creo en la reinserción sólo por la pena, porque tienen que ver con alteraciones más profundas, no son errores que una persona puede llegar a cometer en un momento determinado. En esta sentencia seguro que está aplicada la ley, pero no consigo ver la justicia.

No hay comentarios: