martes, 16 de junio de 2009

BROTES VERDES Y MALOS JARDINEROS

BROTES VERDES


Se ha celebrado en Huesca la I Expo Auto, donde los concesionarios han llevado sus vehículos nuevos y seminuevos. Los mismos representantes de los concesionarios han calificado de gran éxito esta Expo Auto, aparte de por la afluencia de público y por las ventas concretadas, por la inyección de moral que supone al sector.

Por unos amigos, propietarios de un comercio textil, he sabido que este mes pasado, ha sido bastante mejor que los anteriores.



Incluso empezábamos el mes de Junio con el dato de que bajaba el paro en casi 25.000 personas.

¿Será que entre las Europeas y la Gripe A los tertulianos no han tenido tiempo de hablar de crisis y se ha restituido algo la confianza?



Vergara. En Público.

MALOS JARDINEROS

Pero mientras ayer por la mañana iba pensando en estas cosas, me doy de bruces por la tarde con la realidad. Una llamada de trabajo, a alguien con quien llevaba colaborando once años y que me dice que esta vez no puede hacer su trabajo, porque entre impagos de algunas empresas, los pagarés de otras que el banco no se los quiere aceptar a descuento, y financiación que le niegan, no tiene posibilidad de sacar ninguno de sus equipos del almacén.

Y poco rato después, un amigo, que me comenta una situación personal en su empresa y que si las cosas siguen así, puede que incluso se vean abocados a plantearse el futuro de su empresa.

Y mientras pequeñas y medianas empresas están en la cuerda floja, en gran medida por los problemas de liquidez y financiación o refinanciación de la deuda, recibimos de los medios como si tal cosa, las informaciones de los 152 millones de Euros de crédito sindicado para los fichajes del Real Madrid, o que la banca ganó en el primer trimestre de este año "sólo" un 21 % menos que en el mismo periodo del año pasado (pero lo mismo que hace dos años).

1 comentario:

Harry dijo...

Como dijo una persona hace poco: "no está habiendo cambio de modelo"...y añado, y yo estoy cada vez mas quemado y desencantado con este tablero de juego.