miércoles, 24 de junio de 2009

UNA IMAGEN VALE MÁS ....


(Pinchar en la imagen para ver más grande)
(Un Billón de $ = 1.000 millones de €)

Gráfico que compara lo dilapidado en los últimos 12 meses en EE.UU. debido a la "buena" gestión del sistema financiero, con los costes sumados de sus últimos 206 años (casi toda su historia).


Manel Fontdevilla, en Público, 22 de Junio.

Visto en Ganas de Escribir, y aunque me está siendo imposible esta semana dedicarle algún rato al blog, no he podido evitar ponerlo.

Y además, dejo enlace a un par de noticias que se recogían en Público el pasado Domingo y que sin duda demuestra que no está habiendo cambio de modelo:


(En página 2 y 3)

Estas imágenes son de algunos de los presidentes y consejeros de las empresas que con su quiebra han provocado el hundimiento del sistema financiero.

Pero para ellos no pasa nada, además de que salieron premiados por sus excelentes gestiones con indemnizaciones multimillonarias (seguro que luchaban por el abaratamiento del despido de sus empleados) ahora ya está dirigiendo de nuevo otras empresas o consultoras.

"Los culpables de la crisis retoman Wall Street". Público.


Se premia a los culpables de la crisis.
Michel Chossudovsky. Aquí.

PROPUESTAS PARA EL G7

Propuestas alternativas para cambiar de verdad el modelo económico y tratar de solucionar la crisis. Realizadas por Jaime Atienza, Tony Arvigan, Michel Chossudovsky, Juan Francisco Martín Seco, Viçenc Navarro, Arcadi Oliveres o Juan Torres López.

2 comentarios:

Harry dijo...

Ayer en una tertulia, comentaban el asombro que algunos observadores (bien informados de este descomunal fraude consentido por el sistema) mostraban por la falta de movilización de la sociedad en general, en todos los países. Daban como posibles respuestas por un lado la falta de información real, sin manipular u orientar siempre en un mismo sentido (el de repartir culpa a la sociedad e ir creando poco a poco una sensación de responsabilidad personal, que hace que asumamos lo que nos venga como si fuéramos creyentes de algo intangible, una crisis que parece diluir su origen con cada telediario y resolución política), y por otro lado la falta de alguien concreto o ente contra el que luchar, el culpable con cara, nombre y apellidos....no existe, no lo buscan, no lo publicitan, no informan de quienes y donde.
Pero si tienen caras, nombres y apellidos. El problema no tendrá solución mientras no haya un cambio de conciencia global. Y contra eso trabajan esos irresponsables. Desde luego hacen un buen trabajo, pero claro....lo controlan TODO. Me parece que esto va para largo, la sociedad todavía esta "preparada" para asumir dentro de algunos años otro enorme pufo de deuda creada de la nada por los mismos.
¿Como se desengancha uno de esta rueda?

Sergio, gracias por tus artículos.

Una pulga más dijo...

Hace tiempo que no escribo. No tengo ganas, me cabreo tanto ante la situación que vivimos que pienso no merece la pena.
Ha muerto Vicente Ferrer, otro de los grandes, queda su obra, su valentía y su fe. Fe en el ser humano, en que podemos ser mejores, en que ser valiente merece la pena.
Que pequeños somos el resto a su lado...