viernes, 10 de julio de 2009

¡POR FIN!

Hoy más que ¡POR FIN ES VIERNES!, he decidido poner sólo un ¡POR FIN!, y es que desde hace más de dos semanas no he escrito nada en el blog.

Por un lado el tiempo (la falta de), y por otro una especie de desidia sobre la actual realidad, una especie de pesimismo que llevan muchos pregonando desde hace meses y que ha ido calándonos hasta a quienes pensábamos que teníamos un optimismo (algunos lo llaman ingenuidad) a prueba de bombas.

Pero la llegada del contador de los años personales al final de una vuelta más y su puesta de nuevo a cero para un nuevo año el pasado día de San Fermín, me ha recargado un poco las pilas y el ánimo, así que hoy, día que he solido poner normalmente algo de música, voy a intentar emplearlo para hacer una catarsis y va a ser a través de canciones.

1.- EL WALKMAN

30 Junio 1979. Sony vende su primer Walkman. Hace pocos días por lo tanto que se celebró el 30 aniversario.

Mi primer Walkman me lo regalaron en el año 1985 (más o menos) y junto con el una cinta de casette de la que entonces pensé que me habían colado como regalo la cinta sobrante que alguien no quería.

Eran malos tiempos para la lírica, sobre todo para quienes no estábamos muy en las ondas musicales del momento.

De todas maneras, aún habiendo llegado a apreciar algo la música de Golpes Bajos, realmente nunca estuvo entre mis "favoritos". Si ya lo dice la sabiduría popular, "la primera impresión es la que cuenta".

Ese walkman duró un par de años, y recuerdo especialmente la que tengo en mi memoria musical como época Marley. Un amigo me brindó el primer contacto con el reggae, que después me ha acompañado en distintas etapas bastante tiempo más.

Aún sigo sacándole partido al walkman (a otro, al que acompañó mis años de Universidad), sobre todo para escuchar la radio en algún lugar donde los nuevos dispositivos digitales no son capaces de encontrar las frecuencias de algunas emisoras. Sin embargo, para quienes no lo conocieron, usarlo durante unos días a cambio de su iPod puede resultar una experiencia desconcertante.

2.- FESTIVALES

Y recordando a Bob, vienen en el recuerdo The Wailers, que precisamente este año llegan al remodelado auditorio natural de Lanuza para actuar el próximo día 16 de Julio dentro del Festival Pirineos Sur que este año tiene como hilo conductor el ATLÁNTICO NEGRO.



(Pincha en la imagen para ver la programación completa)

El festival empezó ayer con 17 hippies y Shantel & Bucovina Club.

Y hoy, debe estar a punto de empezar a cantar Marianne Faithfull.



Ballad of Lucy Jordan.

Pero este es sólo uno de los Festivales de los que se pueden disfrutar en Aragón en esta fechas, y entre todos se cubre un amplio abanico de posibilidades y estilos, pero con un denominador común y es la calidad.

Mañan inaugura Loquillo, junto a Tako, el Festival Castillo de Ainsa.

Se puede disfrutar también de la música clásica en espacios sensacionales, del jazz, del folk, variado,...

3.- PRELAURENTIS

Así es como se denominan los actos que se programan en fechas previas a las Fiestas de San Lorenzo en Huesca y aunque no se si este concierto entra o no en los prelaurentis, por lo poco que queda y porque ya se va respirando en el ambiente, lo meto también en el saco.

Esta noche podré escuchar a Manolo García y disfrutar de sus canciones.

4.- EN EL RECUERDO

En el recuerdo siempre quedará el Rey del Pop por su música. Y aunque en momentos así siempre se glosa solo lo bueno, o se recuerda retazos buenos y malos de su vida, también hay quien en momentos así, prefiere recordar sólo lo malo.

Yo siempre he creído que era un juguete roto más.

Nos quedan sus canciones, pero también algunos de los mejores vídeos. Thriller y Smooth Criminal son simplemente alucinantes.


2 comentarios:

Una pulga más dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

SA dijo...

¡MUCHAS MERCIS!