domingo, 10 de enero de 2010

HAIKU

El primer haiku que leí fue en ganas de escribir.

Busqué que era eso de un haiku. Lo que me hizo encontrarme con un tal Mario Benedetti.

Para este 2010 tengo como calendario de sobremesa uno que recopila en cada una de sus hojas versos de Benedetti y alguno de sus haikus.

Hoy recuerda el Haiku 61 de "Nuevo rincón de haikus":

cada mirada
elige su paisaje
y lo interroga

Yo también quiero dejar en la hoja de hoy el mío:

Caminan todos
con alguien a su lado
y nadie habla


Imagen: diarioquilmes.com
Noticia: "los neoyorquinos son los más infelices de estados unidos"

4 comentarios:

Guille dijo...

Yo también descubrí los Haiku en el blog de Juan Torres, y también lo busqué en el tito google, pués no sabía lo que era. Los hay preciosos. El tuyo muy lograo. Es cierto que las grandes ciudades, con grandes aglomeraciones son las que más aislan a las personas. Un día de estos, oía en las noticias, sobre una persona que llevaba muerta mucho tiempo en su casa, y nadie la habia echado de menos. Qué triste eh?

Una pulga más dijo...

Como verás la cuenta de Guille estaba abierta y no me dí cuenta, escribí desde su gmail

SA dijo...

La historia que cuentas pasó también hace un par de años en Zaragoza.

Murió un hombre en un edificio, y tardaron varios días en descubrirlo. Ninguno de sus vecinos tenía relación con él, era alguien que solía ir algo desaliñado y abandonado según contaron después.

La sorpresa surgió cuando se descubrió que ese que algunos dadan casi como persona de pocos o escasísimos recursos tenía un patrimonio de más de dos mil millones de pesetas...

No tenía familia, ni herederos designados e imagino que más de uno se tiraría de los pelos de haber dado la espalda a esa persona por su apariencia...

Pero espero que también aprendiesen que el dinero en si mismo no da la felicidad, ni la amistad, ni la familia, ni el amor, ni el cariño...

Karu dijo...

Admiro muchisimo a gran Benedetti, leo y releo su libros y me cuesta creer que no habra ninguno nuevo mas... es, fue y será un excelentisimo escritor. Soy nueva en esto de los blog, y me puse a visitar algunos, me gusto mucho el tuyo, de donde sos??