sábado, 26 de junio de 2010


Quiza esta decisión debería haberla tomado antes, pero me gusta mucho haber llegado a conseguir mantener a diario este blog durante algo más de año y medio y cuando a principio de año vi que ya no llegaba a contar todas las cosas que quería, a no escribir de todo lo que me llamaba la atención, pensé que era un problema de desajuste temporal de la agenda y que enseguida la reconduciría.

Estamos acabando Junio y no solo no he conseguido ir a mejor, sino que llevo dos meses enteros sin añadir ningún nuevo pensamiento en esta taberna de debate virtual.

Y esto, con todo lo que ha ocurrido en estos meses, me hace pensar en una frase que escribí en el blog hace ya unos meses:

Cuando algo importante está sucediendo, guardar silencio es mentir.
A.M. Rosenthal

Reforma laboral, ruptura de la posibilidad de pacto por la educación, la extensión de las medidas neoliberales que nos llevaron a la crisis como posibles calmantes de las consecuencias de la propia crisis, confirmación de que en la actualidad el liderazgo ya no está en los gobiernos nacionales y que las políticas económicas y tal vez incluso las no económicas se ven impuestas por determinados clubes....

Muchas cosas nacionales, pero que hace tiempo que no se deciden solo nacionalmente y otras que muestran que tal vez ya sea tarde para decir que otro mundo mejor es posible: Israel asesina a civiles en aguas internacionales y puede "investigarse" a sí misma; EE.UU. y no los afganos , es quien anuncia el descubrimiento de importantes yacimientos de minerales, ¿y aún creemos en las "razones" que han llevado a aniquilar Afganistan?; Nigeria se muere de hambre bajo los vertidos y la contaminación de las petroleras occidentales que incrementan exponencialmente sus cuentas gracias a las normas que no deben cumplir en esos paises....

Demasiadas cosas importantes están sucediendo. Y guardando silencio, aunque no sea intencionado, estoy mintiendo, por lo que al menos, por un tiempo, debo decir que este espacio permanece cerrado.

Gracias a quienes en algún momento habéis llegado por este lugar de reflexión personal y lo habéis enriquecido con vuestras opiniones y con vuestros comentarios. Y gracias a la oportunidad que me ha dado de conocer a personas a través de la red. Sólo ese patrimonio ganado ha compensado de sobra alguna que otra noche en vela.

7 comentarios:

Acumuer dijo...

Lo importante es no dejar de pensar,cada uno da el tiempo que tiene, e invertirlo en las obligaciones y los seres queridos no es mentir. Gracias por este breve repaso de verdades como puños a lo que está pasando,y mucho más que va a pasar.
Ánimo y a plantar fuerte

Una pulga más dijo...

La sociedad está herida de muerte. Ahora más que nunca es el tiempo de denuncia, de levantar la voz y decir -¡no con mi silencio!
Estoy segura que lo harás desde otros escenarios.
Echaré de menos nuestras discusiones.
Disfruta de lo que tienes y nunca pierdas la "ingenuidad".
besines

joven dijo...

beautiful blog..pls visit mine and be a follower.. thanks and God bless..

http://forlots.blogspot.com/

joven dijo...

beautiful blog..pls visit mine and be a follower.. thanks and God bless..

http://forlots.blogspot.com/

joven dijo...

beautiful blog..pls visit mine to,and be a follower..thanks and God bless..http://forlots.blogspot.com/

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Sigue escribiendo. Sigue contando. Lo que se501 esconde detrás de la fachada. La gente ve nublado. Escucha las voces de los que aniquilan el mundo cada día. María.