viernes, 30 de octubre de 2009

NO LO ENTIENDO

INVESTIGACIÓN Vs INFORMES

Hoy leo que el CITA anuncia ya que se pueden arruinar algunos proyectos por el recorte presupuestario planteado por el Gobierno de Aragón para 2010.

Y sólo consigo sentirme preocupado porque cuando pretendemos y necesitamos un cambio de modelo, un vuelco en el reparto de nuestros sectores productivos, y para ello se plantea la necesidad de que el impulso provenga desde la investigación, el desarrollo y la innovación, conocemos que se reduce a 12 millones de Euros el presupuesto en I+D+i para el año 2010.

Y podríamos entender el recorte planteado en un contexto de necesidad de recorte general del gasto si vemos que en todo lo demás se va a realizar la misma contención.

Pero entonces me acuerdo de una noticia leída hace un tiempo en la que se planteaban las cantidades presupuestadas por la DGA para realizar informes por empresas externas.

Y entonces ya no lo entiendo. 20 millones de Euros para contratar informes externos. 12 millones de Euros para I+D+i.

Y mucho menos lo entiendo cuando recuerdo que José Ángel Biel declaró que consideraba una prioridad para los presupuestos de 2010 el nuevo campo de fútbol de Zaragoza.


URBANISMO

Y tampoco entiendo el transfondo que veo en otra noticia leída hoy.

Me pregunto si no hemos aprendido nada en todo este tiempo.

Al que ha escrito el titular de la noticia, le llama la atención una cosa muy distinta a lo que me la llama a mí.

Tal vez ahora pueda incluso considerarse más razonable la edificabilidad planteada para las 44 hectáreas que abarca esta modificación del PGOU de Jaca, porque cuando se planteó inicialmente estábamos inmersos en una coyuntura alzista que nadie quería ver que tendría fin.

Pero lo que a mí me llama realmente la atención es la falta de transparencia en las formas. No se sabe quien solicita la modificación, ni la suscribe ningún técnico.... y el alcalde aún y todo la quiere sacar adelante.

A mí me sale lo mismo que a la arquitecta municipal en su informe: "¿¿??"

No hay comentarios: