martes, 20 de octubre de 2009

LA RESACA

De lo visto, leído y oído.

20 años Valdellós. Manifestación 17 Junio. Gürtelear. Madrid. ¿Y después qué?. Se explica sólo. Nebrera vs Diez


20 años Valldellós.

Ayer 19 de Octubre se cumplieron 20 años del accidente en la central nuclear de Valldellós I. Aún no se ha cerrado el debate abierto por la prorroga a la central de Garoña. En los foros pronucleares vinculan energía nuclear con desarrollo tecnológico, y consideran que España todavía necesitaría ocho centrales nucleares más....

¿Sí realmente consideramos el desarrollo tecnológico como un valor en si mismo, este no debería llevarnos hacia ahorros energéticos, hacia un consumo responsable, hacia una energía limpia y renovable, apartándonos de energías inseguras y que hipotecan a muchas generaciones con sus residuos?

Manifestación 17 Junio

No voy a escribir de nuevo mi opinión sobre la reforma de la ley, pero la manifestación del sábado, en Madrid, no sólo volvió recordarnos tiempos pasados, sino que debería poner ante sus propios actos cuando fue gobierno a alguno de los asistentes.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, comentó antes de la manifestación que los que participaran en la manifestación, deberían llegado el caso ser consecuentes con sus actuaciones políticas.

Pues bien. El propio Benigno Blanco, durante los ocho años de gobierno popular fue secretario de estado, primero de aguas y luego de infraestructuras. Formaba por tanto parte de ese gobierno que mantuvo la ley que ahora pide derogar, porque no está solo en contra de la reforma, sino en contra de cualquier ley que pueda regular el aborto.

También estuvo en esta manifestación José María Aznar entre otros. Y hay que recordar que el ha presidido durante ocho años este país y tampoco tocó nada de la actual ley.

Hoy, hemos sabido que el de la foto de las azores será el titular de la nueva cátedra de Ética, Política y Humanidades en la Universidad Católica de Murcia.


Gürtelear*

Un tercio del sumario y una gran cantidad de imputados de momento. En la trama valenciana sólo una cabeza ha caído, la del Secretario General, Ricardo Costa, pero según parece sólo de cara a la galería, porque sigue en el organigrama de la página del PP y sigue usando despacho y coche oficial.

O sea, mismas prebendas, pero menos trabajo a realizar. ¿Realmente un castigo o es un premio?

Quién en el PP está gestionando de esta manera su crisis interna, la más grave, es decir, Mariano Rajoy, hoy estaba en el Congreso de los Diputados rebatiendo los presupuestos generales pero sin aportar propuestas ni iniciativas. ¿Cómo estaría gestionándonos en estos momentos quien está siendo incapaz de getsionar las aguas revueltas de su propio partido?

* Gürtelear: termino escuchado a Boris Izaguirre

Madrid

Esperanza Aguirre ha presentado un acuerdo con el PSOE de Madrid para presentar una lista de renovación a la dirección de Caja Madrid y en la que parece ser que Ignacio Gonzalez sería el nuevo presidente de la Caja que pasaría a ser un nuevo coto más de la lideresa.

Es legítimo que Esperanza Aguirre intente poner a su candidato en la dirección de la caja madrileña, sobre todo por el pulso de fuerzas que supone con Gallardón. No es legítimo, ni ético, ni aceptable que el elegido sea alguien con una perfil tan político y sobre todo por ser alguien tan cercano a la presidenta.

Y lo que resulta mucho más lamentable y desesperante es que vaya a salirse con la suya con el apoyo del PSOE madrileño a cambio de unas cuantas buenas colocaciones.

este partido socialista madrileño parece olvidar que por el tamayazo perdieron el gobierno de la comunidad, que esta misma lideresa es la que cerró en falso la comisión de investigación del espionaje en el PP de la comunidad de madrid y sobre todo que es la que está llevando a la practica sus ideas de privatización de servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación.

¿Y después qué?

A Barack Obama se le ha premiado con el Nobel de la Paz. ¿Por qué? Por las propuestas y las ilusiones que tiene, que son las de muchos, pero que de momento son eso, ilusiones.

Y sí no cumple sus propuestas, ¿lo devolverá?

Y si las cumple, ¿qué le darán después?

Valga esta carta como respuesta.

Se explica sólo



Si los argumentos a mis ideas defendidos por otro los veo como malos argumentos es que ni me he planteado bien los míos y que mis verdades alo mejor no lo son tanto.


1 comentario:

CHUS dijo...

Anda que Pilar!!!.
Cada vez estoy más convencida del fundamentalismo de cierta gente, de la tolerancia que ejercen en un sólo sentido, el propio. Me da mucho que pensar, porque por otro lado estas personas tienen relevancia en la sociedad y marcan camino, cuando no tendencia.
En cuanto al aborto, todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, a salir a la calle a decirle al gobierno que mucha gente está en contra de una parte de esa ley.
Sabes de sobre lo que pienso, sobre intentar arrabatar una vez más a los padres el derecho a educar a sus hijos y denunciar la interveción del estado en temas que atañen a las familias.
El otro día escuchaba una vez más a Antonio Pérez Henares "Chani", periodista al que cada vez admiro más por su coherencia.
Explicaba muy bien, que las leyes no tienen que se legisladas para las excepciones, sino para las generalidades, y luego contemplar las excepciones como lo que son, algo excepcional.
Que una niña, sea violada por su propio padre, tenga una comunicación nefasta con su familia por problemas familiares, para eso están los servicios sociales para ampararla y protegerla.
Paradójicamente y como anécdota, tienes a nuestro presidente interviniendo para que retiren la famosa foto de sus hijas y legislando sobre la educación que cada uno tenemos que dar a nuestros hijos.
Tan contradictorio, como los planteamientos de Pilar Rahola.