viernes, 11 de diciembre de 2009

MÚSICA POR EL CAMBIO Y CONTRA EL CAMBIO

Recupero hoy parte de una entrada del 12 de Junio, en la que traía la música del proyecto PLAYING FOR CHANGE. Y lo traigo hoy porque precisamente parte de los músicos que han participado en este proyecto dan hoy un concierto en Sevilla.

Y porque recuperando esa entrada he visto que ese mismo día recogía información sobre un documental en la red que mostraba parte de las maravillas naturales de nuestro planeta. Y también lo he querido recordar cuando está teniendo lugar la Cumbre por el Clima en Copenhague.

Cumbre por el Clima en la que se habla de dar desde Europa 2.000 millones de euros por año y por un periodo de tres años para ayudar a los países pobres en su lucha contra el cambio climático. Cifra que es solamente algo superior a la cantidad que se van a repartir en bonus los algo más de 20.000 empleados de la división de inversiones del banco RBS británico, uno de los salvados por el gobierno británico en su caída hace poco más de un año.



Gráfico de elperiódico.com, de las previsiones antes de iniciarse la cumbre.

Esperemos que de esta cumbre salga algo más que buenas palabras y se rompa con las trabas de países como EE.UU. que no proponen más que un 3 % de reducción de los niveles contaminantes de 1999 cuando el compromiso era del 20 %.

Y que así no pase de campaña de concienciación estos carteles realizados por Greenpeace.



ENTRADA DEL 12 DE JUNIO 2009 RECUPERADA Y VERSIONEADA:

MÚSICA.
PLAYING FOR CHANGE


MEDIO AMBIENTE: HOME

VISTO POR AHÍ: II REPÚBLICA



PLAYING FOR CHANGE
SONGS AROUND THE WORLD


Como raza, la humanidad está unida por el nacimiento y por la muerte. Lo que hacemos entre esos dos extremos depende de nosotros. Párate y escucha el lenguaje universal de la música, y lleva contigo esa energía positiva a donde quiera que vayas.
Quería ver que es lo que pasa cuando el mundo se conecta a través de la música.

Estas palabras pertenecen a Mark Johnson, productor musical, y que tuvo la idea de recorrer el mundo grabando a músicos que muestran su arte en las calles. Después, y gracias a la tecnología, ha unido sus voces y sus instrumentos para lanzar mensajes de paz, solidaridad y por el cambio de mentalidad.

Y el resultado lo podemos ver en dos de los temas que han acabado formando parte de un CD/DVD. Sin palabras.



STAND BY ME



CHANDA MAMA


Página de la Fundación Playing For Change. Aquí. Recogen aportaciones para crear escuelas de música.



Se puede comprar el CD/DVD. Aquí.
Noticia en rtve.es



HOME


(Pincha en la imagen para ir a la película)

Home es una película de Yan Arthus-Bertrand. Además de ser una película documental que se ha estrenado en las salas de cine y a la vez en youtube (donde sólo estará disponible hasta el 14 de Junio), "cada imagen nos muestras los tesoros que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones".


Día Mundial del Medio Ambiente. 5 de Junio.
Conocido vía Microsiervos.



II REPÚBLICA



Plaza de las Merindades Pamplona. El pasado mes de Septiembre.
La fuente tiene ese color rojo en el agua porque junto con un termómetro grande colocado en el centro buscaba llamar la atención sobre los riesgos ciertos que tenemos ya por los efectos que sobre el clima ha tenido nuestro comportamiento con la tierra.

Pero también la traigo porque intencionadamente o de manera casual, su decoración era un homenaje.

4 comentarios:

Una pulga más dijo...

Después de ver la entrevista de ayer a Barrionuevo (qué aún me produce arcadas), te visito y entro en otra dimensión. Qué buena música, el lenguaje de las corcheas no tiene fronteras ni cinismos.
Y el documental deberían ponerlo en todas las escuelas, es impresionante.
Volviendo a Barrionuevo, el lenguaje corporal daba una versión de los hechos completamente diferente a sus palabras... también fué impresionante, puesto que sus palabras fueron de un cinísmo sin precedentes. Calificar a la justicia de "INQUISICIÓN" me parece muy fuerte así como justificar y reiterar que en todo gobierno tiene que haber cloacas... sin comentarios.
Preciosa casa la que habita en Vera,(Almería). Yo no llamo Inquisición a la justicia, pero sí que a veces no es lo suficientemente justa, cuando todos los ciudadanos trabajadores estamos pagando una hipoteca, un alquiler, ellos pueden vivir en buenas casas pagadas con el dinero de todos, saqueado de las arcas. ES VERGONZOSO.

SA dijo...

Yo también estuve viendo la entrevista, y lo de las cloacas no fue, hablando de política, una metáfora brillante precisamente.

Aunque tampoco podemos ser a estas alturas tan inocentes como para pensar que todo podemos o debemos saberlo.

Sin duda representa Barrionuevo una época no precisamente esplendida de la política y la gestión pública.

De ese momento, me quedo con el retorno de Garzón a la carrera judicial. Denostado por muchos, entre ellos Barrionuevo, pero tuvo el coraje de no aceptar quedarse de títere, como si ha hecho Pizarro.

PD:
Me alegro de que te gustara la música y el documental.

SA dijo...

Ejemplos reales de contribución a la mejora del medio ambiente.

http://bit.ly/6fpXMg

SA dijo...

Ejemplos reales de contribución a la mejora del medio ambiente:

Distribución de 7000 bolsas reutilizables para reducir el consumo de las de un único uso. En Barbastro.

http://bit.ly/8EcLbg

Y es que como se recoge en la misma noticia, el uso de las bolsas de plástico genera un grave problema medio ambiental:


"En términos de información concreta, relativos al consumo de bolsas de la compra, cabe apuntar que en España se generan 441.000 toneladas de CO2 con su contribución al calentamiento global, ya que la fabricación de una sola bolsa emite 4 gramos de CO2 a la atmósfera. En España se utilizan cada año cerca de 16.000 millones de unidades de bolsas comerciales no biodegradables, lo que supone alrededor de 100.000 toneladas de plástico y un consumo medio de 238 bolsas por persona.

Del total, solo se recicla el 10% lo que genera un problema medioambiental de envergadura porque se trata de un residuo contaminante que tarde cientos de años en degradarse, según explicó el concejal Lobera. El Plan Nacional Integrado de Residuos aprobado por el Gobierno, en enero de 2009, plantea la reducción del 50% en el consumo de bolsas de un solo uso a partir del año 2010"