Realmente resulta sorprendente ver como se manipula la historia y se consigue eso tan manido de que una mentira repetida mil veces puede acabar convirtiéndose en verdad.
Leía ayer una frase de Orwell que decía que quien controla el presente, controla el pasado.
Realmente no queda duda, y no debe quedarla por cuanto la historia siempre la han escrito los vencedores, es decir el presente de cada momento.
Cuando el pasado mes de noviembre se habló por primera vez de la tumba y de la intención de exhumación, ya consiguieron desde el gobierno catalán que se hicieran eco los distintos medios de la "corona catalano-aragonesa" sin que desde ningún sitio se plantearan algo tan básico como revisar los conocimientos de historia que a cualquier persona nos han enseñado:
rtve
Pero una cosa si que envidio de Cataluña, y es que todos van a una. Desde su gobierno hasta abajo hay una defensa conjunta de lo suyo.
Yo defendí en su momento que los papeles y documentos del Archivo de Salamanca volvieran a quien se le habían quitado cuando la Generalitat y particulares de Cataluña los reclamaban.Que sí, hombre, que ya era hora, que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.
Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.
Sin embargo en sentido inverso, nos encontramos con que no se devuelven los bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón que se encuentran en Lerida a pesar de todas las sentencias del Vaticano al respecto.
MEJOR CON HUMOR
Pero bueno, tomemoslo con humor que es como mejor sientan las cosas:
VISTO POR AHÍ:

"El Aneto, el pico más alto de los Paises Catalanes".
Pero es que no es una página cualquiera. Lo dice la página de L´Enciclopèdia:
L'Enciclopèdia té com a precedent més immediat la Gran Enciclopèdia Catalana, obra de caràcter cultural col·lectiu, esforç d’una generació d’intel·lectuals catalans per a crear una obra de referència que correspongués a la situació cultural, social i econòmica d’aleshores.
2 comentarios:
Genial artículo. Enhorabuena!
Muy buena entrada.
La comparación con lo de los Reyes Catódicos, sencíllamente genial.
Publicar un comentario