viernes, 26 de septiembre de 2008

FRENO A LA BOLSA ESPECULATIVA

Con algo había que empezar este blog y aquí está la primera entrada, aunque había pensado hacerlo de otra manera, pero bueno, aquí está. En principio, un saludo a los amigos, que sois los que primero me vais a sufrir. No teníais bastante con aguantarme cuando nos vemos que ahora encima os voy a ir martilleando de vez en cuando.

En un artículo del boletín semanal de la revista digital de CONSUMER (enlaza directamente) explica que por fin se va a intentar frenar la parte de negocio más especulativo en la bolsa. ¡Vaya! parece se han dado cuenta que intentar convertir duros en euros también puede ser peligroso para quienes lo hacen y promueven.
Un día, un amigo me explicaba, o lo intentaba, como se podía ganar dinero con la bolsa cuando esta bajaba ¿increíble no? pero resulta que es cierto y además una practica bastante común entre los especialistas en la inversión en los mercados bursátiles y en la gente que actúa en operaciones "intradía" (compras y ventas dentro de una misma jornada).
Por lo visto marcas un precio de venta de la acción antes de que tú realmente las hayas comprado y luego las compras cuando bajan, con lo cuál a ti te queda de beneficio la diferencia entre la venta que has hecho sobre algo que no tenías y la compra que haces cuando ya ha bajado (al menos esto es lo que creo haber entendido, porque sigue pareciéndome increible.)

No hay comentarios: