miércoles, 17 de febrero de 2010

HOY, IMPORTANTE DÍA EN EL CONGRESO

El debate en directo.


Se necesita un pacto de estado que impulse de verdad la confianza de la economía.

Basta de pseudolíderes que consideran que oposición política es decir que no a todo y quedarse esperando que lleguen las elecciones, la ansiada victoria y entonces se sabrán las propuestas políticas y económicas.

Sobra también para la actual situación artículos catastrofistas de economistas que buscan vender su libro recientemente editado y que tampoco llegaron a adivinar en su momento que la actual situación podía llegar a ser como es.

Ni organismos inmóviles como el FMI que piden reducciones de salarios del 10 %. Qué prueben ellos a vivir con sueldos mileuristas e inferiores primero.

¿No habíamos consensuado todos que debe estimularse el consumo y la actividad para que la economía pueda remontar? ¿Cómo se hace si te bajan los salarios?

Y se necesita urgentemente que se haga algo para modificar las bases regulatorias del sistema financiero mundial, que no han sido tocadas ni en una sola coma, lo que nos pone en la misma situación que nos llevó al hundimiento de la economía global.

Y que se acabe con los paraisos fiscales, que sin ir a razones mucho más importantes, impiden, por ejemplo que se embargue el patrimonio de los Roldán y Correa de turno.

Y unas cifras:

Ha habido un aumento de entorno al 8 % en las cifras del paro y sin embargo el PIB sólo se ha reducido en torno a un 4%. Así que en estos momentos tan complicados, la productividad ha mejorado.

Hay más de ocho millones de personas jubiladas, cuatro millones de personas sin empleo y cerca de quince millones y medio de personas asalariadas. De estos últimos, algo más de tres millones son funcionarios. Esto significa que el número de personas asalariadas fuera de la administración es igual al número de parados y de pensionistas. Sin duda, debemos trabajar para que la situación cambie.


Y algo de humor para este día:


Forges, en El País



Vergara, en Público

2 comentarios:

Una pulga más dijo...

Me quedo con dos titulares y una reflexión personal:
"Zapatero ofrece al PP compartir el coste político de sus planes anticrisis"

"Rajoy: España es un país de fiar, no su Presidente"

La política sectaria de Zp nos ha llevado a dónde estamos, ahora quiere repartir culpas.
Los españoles hemos tenido una paciencia infinita,cada vez nos cuesta más despertar de la anestesia a la que se nos somete desde el poder, es hora de decir ¡Basta Ya!
Zp pasará a la historia como una persona resentida, sectaria, y como el presidente mas nefasto de toda la democracia

SA dijo...

No entiendo la parte de "resentida y sectaria"

Realmente creo que se le puede responsabilizar de cosas, pero creo que no de gobernar contra nadie, que sería la razón por la que se podría considerar "resentido y sectario".