viernes, 26 de febrero de 2010

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

¡Tú puedes! Tú tienes permiso para ser feliz. No hace falta que nadie te de permiso para salir de la crisis.

Aquí no pueden salir gurús con soluciones. La solución es de todos.
Ferrán Adriá
En el vídeo de la campaña.


Independendientemente de que hay muchas cosas que cambiar si queremos que no vuelva a pasar, es claro que cada uno sumamos, que entre todos lo podemos y que nadie va a venir a resolvernos nada. Esta frase de Kennedy, que dá pie a la pregunta que se hace en la campaña, y que está en la memoria colectiva de muchos, es momento de que realmente también aquí la hagamos nuestra.

Y así, mis compatriotas estadounidenses, no se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes; pregúntense lo que ustedes pueden hacer por su país. Mis compatriotas ciudadanos del mundo, no pregunten lo que Estados Unidos puede hacer por ustedes, sino lo que juntos podemos hacer por la libertad del hombre.
Memorial cerca de la tumba de John F. Kennedy

6 comentarios:

Una pulga más dijo...

Ayer veía a Tamames en Veo7 (sigo enganchada a la vuelta al mundo)Dice Tamames, para mí uno de los mejores economistas de su tiempo, basándose en datos:
Mientras Francia, Alemania... crecerán este año, nuestro crecimiento volverá a caer por debajo del 0.6, los parados seguirán aumentando duplicando la tasa europea, las medidas que el gobierno toma a bandazos, ahora sí ahora no, son lo peor que nos puede pasar, tenemos una cantidad de funcionarios imposible de mantener, un gasto público en mala administración imposible de mantener, la subida del IVA traerá una subida de precios con la consiguiente nueva caída del consumo. Comenzando aplicar medidas responsables para salir de la crisis, el Pib tardaría en recuperarse a tasas normales mas de 4 años, y la tasa de paro , para volver a los 2 millones 6-7 años.
Nuestra actitud ante la crisis? trabajar, los que aun tengan trabajo, economizar todo lo posible, contribuyendo a bajar el consumo, mentar día sí y día también a la madre de los que nos han puesto en ésta situación, ver como las clases sociales se separan por un abismo infranqueable,(me doy por contenta si puedo pagar los estudios a mi hijo en la Universidad Pública)... seguir j..éndonos, pero sobre todo VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y MANDAR A ESTA PANDA DE INÚTILES AL PARO, dónde seguro no van a pasar las penurias de las personas a las que por su mala gestión están en él.
Como verás estoy muy muy cabreada, y no debo de tener nada de educación, puesto que cada vez suelto mas improperios cuando veo la caricatura del un Presidente tratando de hacernos ver gigantes dónde sólo hay molinos
Siento los exabrutos
Besín

SA dijo...

Ayer también lo estuve viendo un poco.
Realmente no veo casi la tele, pero ahora cuando lo hago me detengo algún rato en veo7, y ayer en concreto. Pero reconozco que paro más en hoy, en CNN+.

Respecto al IVA, ya cuando propusieron la medida, manifesté mi opinión de que consideraba un error el aumento, y que lejos de conseguir un aumento, probablemente se reduzca el consumo y por tanto la prevista recaudación.

Y desde luego la actitud actual en la que medidas necesarias no están siendo puestas de verdad encima de la mesa, sino que alguien las comenta y otro rectifica, no ayudan nada.

La reforma de las pensiones es necesaria. Pero primero teniendo claro que no puede haber un baremo único para todo el mundo, y que basta de prejubilaciones a edades tempranas (Telefónica, banca) costeadas por la caja común de todos.

Primero acerquemos la edad de jubilación real a la legal y regulemos las prejubilaciones. Y después hablemos de algo que es necesario, y es tener en cuenta que lo que yo cotice tras cuarenta y tres años trabajados (si me jubilara a los 65 habiendo trabajado siempre), lo recupero en apenas quince como pensionista (cotizamos en torno al 35% de media y recibimos en base al 100% de la base), lo hace un sistema que necesita reforma.

Resolver el paro, pero desde dos frentes, uno creando trabajo, y otro reduciendo la economía sumergida (somos el país que más economía sumergida tiene de Europa, calculada en torno al 23 % del PIB).

Y en cuanto a lo de votar, cuando hablas de "mandar esta panda de inutiles al paro", ¿donde pones el límite?. Porque si en la peor crisis, el sentido de responsabilidad de la alternativa de gobierno sólo le pide esperar y esperar para recoger las cenizas, pero sin hacer nada por este país y por todos los que lo están pasando mal y dice que le preocupan, demuestra la poca clase como político y que realmente no tienen ni idea de que hacer, y claro, cuando todo está tan mal, como las encuestas, (a pesar de Gürtel, de los "hijoputas", de los Cotinos, de apostar por la nuclear y a la vez no querer el ATC), les dan ventaja,pues siguen en lo mismo, cuanto peor, mejor.

Triste país este en el que la alternativa es un partido con un lider con la peor valoración posible por parte de la población.

Una pulga más dijo...

Pues ya me contarás, que hacemos. Una revolución?, tomamos las calles?, nos hacemos hippyes de nuevo?.
Estos están demostrando que no valen, los otros se presume que tampoco valen, el resto ya me contarás. Nos resignamos a ver la caída libre?

SA dijo...

El problema es que no podemos resignarnos. Y en conciencia cada uno debe hacer lo que mejor considere. Incluso involucrarse en la política activa llegado el caso.

El otro día no se a quien le escuché decir que debería ponerse un mínimo de participación en las elecciones para considerarlas válidas..... pero y si resulta que no va ese mínimo.... porque esto no es como un premio que poder declarar desierto. Alguien debe gobernar.Y nosotros exigir responsabilidad, día a día como desde la red muchos haceis, otros desde la participación en la vidad de los partidos, o en la participación de agrupaciones y asociaciones....

(Lo leo y se que es fácil decirlo o escribirlo, pero...)

Unknown dijo...

Es que hay veces, que lo único que nos interesa es causar buena impresión a los demás. Pero olvidamos la parte nuestra y la descuidamos hasta tal punto que no podemos imaginarnos que, a parte de que si no lo hacemos nosotros por nosotros, esa imagen también afecta al resto... Huele a podrido... y entonces por muy buenas intenciones que tengas, nadie se va a acercar...

Una pulga más dijo...

En definitiva nada que no se arregle con una visita al psiquiatra no?
Un poco de prozac y a sonreir como ...Zapatero?