lunes, 9 de febrero de 2009

LA RESACA

DE LO VISTO. OÍDO Y LEÍDO.

BERTONE. PP. CASTRO. PHELPS. BANCA PÚBLICA. GOYAS. ENORME WYOMING. DE PRADA. IN MEMORIAM.

Y PALESTINA.


BERTONE


¿Cuantas visitas del número 2 de un estado paralizan la actividad política de un país y reunen en la misma recepción al Rey, al Principe, al Presidente del Gobierno y al Ministro de Asuntos Exteriores?

Comentario de Juan José Millás en El País.
La Opinión de Iñaki Gabilondo. Noticias Cuatro.

PP
Los movimientos para mover a Blesa de su silla. La trama de Espionaje. Fabra, que cuando vaya a ser finalmente juzgado habrán prescrito los delitos y aquí no pasa nada. Y ahora las detenciones de estos últimos días y la obligada renuncia de Luis Carrera, numero uno del PP por Orense para las próximas elecciones gallegas por que "se le olvidó" declarar un pago de 240.000 € recibido en el paraiso fiscal de las Islas Caimán.

Feijóo ha manifestado que:
Su situación ahora puede ser legal, pero no representa la conducta que deseo para la regeneración democrática del país (...) Estoy convencido de que es necesario un proceso de regeneración democrática tanto entre los políticos como entre las instituciones y por eso no me tembló el pulso en tomar esta decisión.
Este es el tipo de respuestas que debemos exigir de los partidos y sus representantes. Y no actitudes como las de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, o de María Dolores de Cospedal, basando su defensa y su inmobilismo en el "y tú más". Decir que tras esta persecución actual están los intereses del PSOE, es no querer reconocer que por mucho que el PSOE hubiera querido, si no hubiera habido espías, ni presuntos corruptos, nada hubiera podido manchar la imagen del Partido Popular y en especial del PP madrileño.

CASTRO


Dice la cita de cabecera de hoy de El Mundo, de Eduard Kennedy, que:
En política pasa como en matemáticas: todo lo que no es absolutamente correcto, está mal.
La metedura de pata de Pedro Castro, alcalde de Getafe, cuando dijo que no entendía "como podía seguir habiendo tantos tontos de los cojones que siguieran votando a la derecha", fue muy grande. Y el PSOE no debería haberse permitido que haya seguido estando al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Para representar a todos los municipios y provincias de España las disculpas pedidas no son suficientes.

PHELPS
Phelps, 14 medallas olímpicas. 22 años. Ha salido una foto en la prensa en la que se le ve fumando una pipa de marihuana. Ya ha recibido la sanción por haber tenido un comportamiento que la federación ha considerado como poco ejemplar, y lo es, pero no debería haber trascendido nunca de su vida privada. Tres meses sin poder competir y además durante ese periodo no recibirá las ayudas económicas y becas que le pertenecen. Kellog´s, uno de sus patrocinadores ya ha dicho que no le renovará el contrato.

Imagino que cuando lo hizo pensaba que estaba entre amigos o por lo menos entre gente de confianza, pero esta visto que aquí casi todo el mundo busca su minuto de gloria.

¿Quien ha actuado peor, Phelps, o quien ha comerciado con las fotos? ¿Quien ha demostrado tener menos valores?

Además, deberían hacerse públicas todas las fotos de los asistentes a esa fiesta, por si tal vez alguno de ellos, incluso el que luego ha comerciado con las fotos, ocupa algún puesto de responsabilidad en el futuro.

BANCA PÚBLICA
Los bancos y cajas deben ser quienes pongan a disposición de las empresas las líneas de crédito ICO. Esto, en muchos casos, lejos de aumentar el crédito disponible, está haciendo que los bancos y cajas ofrezcan estas líneas de crédito a sus clientes en lugar de productos propios, con lo que se convierten en meros gestores del dinero público, pero no ponen más dinero a disposición de la economía productiva.

La semana pasada hubo reunión entre Solbes, Zapatero y los dirigentes de los principales bancos y cajas. No parece que se haya conseguido avances para abrir el grifo. Botín dijo un par de días después que se dan 3 de cada cuatro créditos como argumento para decir que el grifo no está cerrado. Seguro que es cierto. Y dicen que ha bajado la solicitud de crédito. También es cierto. Y es que todas las pequeñas y medianas empresas a las que ni siquiera se les deja tramitar la petición la cuentan como reducción de la demanda de crédito.

Y sobre la concesión de creditos ICO, ahora se está estudiando como hacer para que sea más rentable la operación de intermediación para los bancos y cajas . Ahora ya tienen como comisión entre el 1,5 y el 2,5 % del capital que se presta. Aquí.

Con todo esto es imposible no pensar como sería si hubiera una Banca Pública.


Pancarta colocada en Arriate, Málaga, por el Partido Comunista de Andalucía. Han manifestado que la mantendrán mientras dure la crisis.

GOYAS
Santiago Ahuanojinou Zannou
, hijo de un inmigrante de Benin que llegó a España hace unos cuarenta años recibió el Goya a mejor dirección novel. En esa película, "El truco del manco" dirigía a Juan Manuel Montilla, Langui, miembro junto con Gitano Antón del grupo de Hip Hop La Excepción.

¡A mí no me digas que no se puede!
Esta es una de las frases del papel del Langui.

Zannou:
Mi padre ha sacrificado su vida por otra mejor para los suyos; él es para mí un héroe en estos tiempos de tanto egoísmo.
Impresionante la dedicatoria de el Langui al recoger uno de los dos Goyas que se llevó (Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original):

A mis padres por haberme hecho tan fuerte y por haberme puesto el nesquik en alto para que me esforzara a cogerlo.
ENORME WYOMING
Sobre la broma colada a la cadena Intereconomía, me quedo que como insulto para descalificarle cuando emitieron por primera vez el video calificándolo de "exclusiva mundial", dijeron que el Gran Wyoming que mostraba el vídeo era un hombre con "modales de capitalista".

Añadió como adjetivos a la supuesta actitud de Wyoming que era "despota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano".

¿Tengo que entender que eso es lo que representa tener modales de capitalista para Xavier Horcajo, presentador de Más se perdió en Cuba?

DE PRADA
Izaskun: Zapatero piensa que no tienes derecho a existir; el único horizonte vital que te reconoce es el limbo; y las medidas que planea para cambiar la vida de personas como tú, afectadas por el síndrome de Down, consisten básicamente en evitar que sean alumbradas. No te dejes embaucar por la idolatría, Izaskun, y díle que se meta tu currículum por donde le quepa.
Así termina un artículo de Juan Manuel de Prada en el diario ABC. Habla de Izaskun, quien interpeló al Presidente en el programa Tengo Una Pregunta Para Usted sobre como iba a conseguir mejorar el acceso al trabajo de las personas con Sindrome de Down. Artículo aquí.

IN MEMORIAM

Hans Beck, creador de los Playmobil. Murió el día 30 de Enero. (Foto de El País). Más Aquí.

Cuantas horas de juegos con el barco pirata, el castillo, el barco de recreo, el jeep...


PALESTINA

Joe Biden, en la 45ª Conferencia de Seguridad en Munich, el sábado, sobre el conflicto entre israelíes y palestinos:
...ya va siendo hora de que nos esforcemos por una solución segura y justa basada en dos estados.

Jovenes Palestinos vuelven a una escuela dañada por los bombardeos. (Público)


La Ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, celebra un acto de la campaña electoral junto con la cantante Dana Internacional. (El País)

Resumen del "debate" convocado por el Foro Nueva Economía. Habló Musa Amer Odé como representante de la ANP y el embajador de Israel en España Rafael Schutz.

Schutz afirmó:
Todo el fuego del Ejército israelí se ha dirigido contra objetivos de Hamás o lugares desde donde ha sido atacado. No debe sorprender que se le atacara desde la UNRWA. Ya ocurrió en el pasado. La UNRWA no es una institución ingenua. Un jefe de Hamás está a sueldo suyo y por sus escuelas han pasado muchos terroristas suicidas.
Odé dijo:
Hamás es el fruto de la agresión contra los palestinos. La mano tendida a Israel no ha tenido más respuesta que los asentamientos y el muro de la vergüenza. La culpa de la radicalización es de la absurda política israelí.
Reacción de los partidos de Ceuta y Melilla ante la comparación del muro de la vergüenza que Israel ha levantado en territorio palestino y la valla de separación de las ciudades autónomas con Marruecos.

Respuesta de Cristopher Gunners, portavoz oficial de la UNRWA a las acusaciones del embajador israelí.

En una intervención en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundació Catalunya Oberta, Shutz afirmó que la invasión se había producido porque "medio millón de ciudadanos (israelíes) vivían en refugios durante largos años".

José María Aznar, en una intervención en su visita a Israel, justificó la intervención de Israel sobre Gaza. No puede haber sorpresa en esta manera de pensar para uno de los tres de las Azores. Pero si resulta curioso que todos los que defienden la destrucción de la Franja conocen perfectamente el número de cohetes que Hamás ha tirado, pero nadie cifra las toneladas de bombas tiradas por el poderoso ejercito israelí. Aznar dijo que habían sido 20.000 cohetes en ocho años. El Embajador Schutz los cifró en 8.000.



No hay comentarios: