miércoles, 9 de septiembre de 2009

COSAS DE LA PRENSA

LICENCIAS POÉTICAS

Hoy simplemente traigo aquí un par de cosas de la prensa escrita de estos días.



El diario El Mundo siempre pone una frase en su portada.

La frase de su portada de hoy, dice:


Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad. David Viscott
Hoy no he encontrado nada que me hiciera pensar que habían "aceptado su vulnerabilidad" y que me permitiera creer que no "la ocultaban" al respecto del malestar de REUTERS por la "realidad" de que la foto de su portada del lunes era una "adaptación" de dos fotografías de Eloy Alonso tomadas el domingo en Rodiezmo.


Si que recogieron sin embargo el 9 de Agosto de 2006 esta frase de Tom Szlukovenyi, editor de fotografía de la Agencia REUTERS en ese momento, respecto a la manipulación que la propia agencia había detectado de uno de sus colaboradores, en dos fotografías del conflicto entre Israel y Hizbulá:

No hay violación más grave de los estándares de trabajo para los fotógrafos de Reuters que la manipulación deliberada de una imagen.

HIPOCRESÍA

El director de este diario, Pedro J. Ramirez, el 17 de Diciembre de 2008, en el Foro de la Nueva Comunicación manifestó su opinión sobre los anuncios de prostitución en la prensa:




Es hipócrita decir que detrás de esos anuncios hay mafias de explotación de personas. Nosotros no somos la Dirección General de la Policía. Si se investiga y se demuestra que hay tramas, estas desaparecerán y también sus anuncios.
Se trata de un negocio, el de los "clasificados" en la prensa escrita, que puede dar a un diario de tirada nacional unos 15.000 € día.

En estos días que parece que muchos diarios hayan redescubierto América a raiz de la polémica de la prostitución en la calle, en el mercado de La Boquería de Barcelona, se mantiene el silencio sobre que puede haber detrás de esos anuncios en los que se ofrece sexo de pago.

De tirada nacional, solo Público y 20 minutos podrían hablar de esto pues son dos diarios que no dejan espacio en sus páginas para estos anuncios.


MÁS:

Ponencia de Pedro J Ramirez en el Foro de la Nueva Comunicación. Aquí.
Más datos del evento, como las noticias aparecidas en la prensa. Aquí.

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