lunes, 7 de septiembre de 2009

LA RESACA

DE LO VISTO, LEÍDO Y OÍDO

Este cajón de sastre de los lunes en la que recogía pequeñas reseñas de varios temas, se quedó olvidado por una temporada, pero un café en la mesa de un bar con mi amigo Jesús, -amigo físico y seguidor virtual-, me ha animado a intentar recuperarla-continuarla.

GONZALEZ PONS Y LA ESTADÍSTICA. JÓVENES EN LUCHA. ELBOJ DEJA EL BLOG.TINTÍN. BLAZQUEZ Y LA MUJER. MUSEO DE LARRÉS.

GONZALEZ PONS Y LA ESTADÍSTICA.

En elpais.com se puede leer la explicación basada en las matemáticas y la estadística que ha encontrado Esteban Gonzalez Pons para que los ciudadanos entendamos por qué hay tantos cargos del PP en las noticias por supuestos casos de corrupción:

Se tiene la condición de imputado sólo por que la fiscalía y la policía te investigue, lo que quiere decir que la policía y la fiscalía investigan tres veces mas al PP.
Según Gonzalez Pons, es una cuestión de cantidad. Si se les investigara menos, tendrían menos imputados, o si se investigara más al PSOE, habría más igualdad en las cifras..... de verdad que uno le dan ganas de reírse de no ser porque se lo creen y porque quieren llegar a dirigir en algún momento el país.

De alguien escuché que en la explicación más sencilla suele estar en la mayoría de las ocasiones la verdad: ¿no será que hay más imputados simplemente porque hay más políticos y cargos del PP que han "interpretado" de manera errónea lo que es desempeñar un cargo público?

JOVENES EN LUCHA.....


MAYO DEL 68. PARÍS.
.....POR DERECHOS.


Mayo del 68. Universidad de Madrid. elpais.com
.....CONTRA LA DICTADURA.


Pozuelo de Alarcón. 5 Septiembre 2009. elpais.com

.....POR EL BOTELLÓN

ELBOJ DEJA EL BLOG.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, inició un acercamiento a las tecnologías y a los nuevos medios de comunicación abriendo un blog personal, donde colgaba cosas que le llamaban la atención, cosas de su día a día personal y de su día a día político.

Hoy se podía leer que hace un paréntesis en lo que el mismo denominó, y por eso me atrevo a parafrasearle en el título, como "el blog del Alcalde Elboj" y denominó SENDEROS DE ASFALTO.


Una "crítica" por si hay retorno al blog, sería interesante que estuvieran abiertos los comentarios, pues aunque es fácil intuir porque no lo están,-lo fácil que es hacer (mal)uso de la red insultando escudado en el anonimato-, seguro se hubieran podido leer por allí alguna que otra interesante sugerencia sobre nuestra ciudad.

A Senderos de Asfalto le salió un "alter ego", Deslindando Senderos, que escudado en el anonimato criticaba al blog del alcalde y algunas de sus medidas políticas.

TINTÍN

Están locos estos romanos.

Podíamos leerle a Obelix.

La Liga de Bienpensantes considera que el libro "Tintín en el Congo", de 1931 el original, es racista. Como dice el articulista, ¡peligro!, "porque los jóvenes y jóvenas contemporáneos podrían acceder a esa pérfida historieta y descubrir que, en efecto, Europa fue declaradamente racista, xenófoba, cruel y despótica".


MONSEÑOR BLAZQUEZ Y LA MUJER

Lo vi el otro día en youtube. En una entrevista al Obispo Ricardo Blazquez, Iñaki Gabilondo le preguntaba por la posibilidad de que la mujer un día pueda ejercer el sacerdocio.

La Iglesia no se siente autorizada por nuestro señor para conferir el Ministerio Sacerdotal a la mujer (...), para la Iglesia la palabra del Señor es vinculante.
Le repregunta Iñaki si "¿Llegará un día qué tal vez sí?" a lo que el Obispo responde:

Yo creo que no.
La Iglesia sigue siendo de las instituciones que más discrimina a la mujer.

MUSEO DE LARRÉS

Para quien no lo sepa se trata de un museo de dibujo, el Museo de Dibujo Julio Gavín "Castillo de Larrés".

Hacía tiempo que no volvía a visitarlo. Entré hace unos días. Y en una de las torres, en la Sala Trece, la dedicada a Humor Gráfico vi un dibujo original de El Roto. Era del año 1997.

En esa viñeta, dos trabajadores conversan y se dicen algo así:

- Ya se porque nos conceden menos horas de jornada laboral...

... para que tengamos más horas de consumo.


En otra viñeta, esta de Ricardo, "comenta" lo que en ese momento (también año 1997) debía ser actualidad. En EE.UU. estaban estudiando separar en los bares y restaurantes entre fumadores y no fumadores.

En la viñeta, se pone un cartel que nos pone en la situación de un hipotético año 2025. y nos dice algo así como "nueva propuesta del gobierno de EE.UU. para crear zonas separadas" La viñeta recoge lo que podría ser un restaurante.

El metre le pregunta al cliente:

- ¿En la zona de los que comen o de los que no comen chicles?

PD:
En el Museo no pueden hacerse fotos.

No hay comentarios: