lunes, 10 de agosto de 2009

¡EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!

Además de ser el título de una película premiada con un Oscar en 1952, donde "los protagonistas desafían incluso la muerte para tratar de recuperar su lugar en la pista central", es la frase con la que muchos hemos recibido en nuestra infancia al circo en nuestros pueblos y ciudades.




Desde las gradas podíamos disfrutar del fantástico espectáculo de los trapecistas, los malabaristas, los acróbatas, los magos e ilusionistas, y los que nos hacían reír, los payasos.

Ahora desde la perspectiva de una edad mayor, no pude menos que pensar en el triste espectáculo que un partido que pretende llegar a dirigir de nuevo nuestro país está dando en este año y sobre todo en las últimas semanas y se me vino esta frase que en otras ocasiones hacía volar la imaginación hacia la ilusión y la sonrisa y que ahora llena el pensamiento de decepción, vergüenza, cabreo y hasta ira por ver que hay un gran número de gente dispuesta a hacer los más grandes malabares, las acrobacias más impresionantes, los trucos más sorprendentes e increíbles y las actuaciones más ridículas con tal de mantenerse en su posición en lo alto de la cuerda floja.

Pero todo esto (Camps y los trajes, trama Gürtel, Bárcenas, espías en Madrid, el velódromo de Palma, la privatización de la Sanidad en Madrid...) no impide que un público entregado aplauda enfervorecidamente el mayor y más triste espectáculo que se puede vivir en un país en democracia.


Manel Fontdevilla. Público. 28 de Julio 2009.

ALGUNAS DE LAS MEJORES ACTUACIONES:

Maria Dolores de Cospedal afirmó que el gobierno está más preocupado en perseguir a Camps que en perseguir a ETA. ¿Puede haber declaración más indigna de la Secretaria General de un partido? ¿Son estos los que se llenan la boca hablando de las victimas del terrorismo y luego las utilizan y manipulan mezclándolas en su loca defensa de Camps?

Carlos Fabra, da muestras en la Diputación de Castellón de su talante, y ahora da consejos al PSOE:

Como dicen en mi pueblo: ajo, agua y resina, a joderse, aguantarse y resignarse...

¡Joder qué tropa!, que diría Rajoy. Verdadera sesión de humor si nos olvidamos de que es el político español con más causas pendientes, que debe justificar entre otras cosas ingresos de 600.000 euros en pocos meses, que es conocido por llamar "hijo de puta" al portavoz del PSOE en la Diputación de Castellón...

Luis Bárcenas es "dimitido" como tesorero del PP al estar imputado en la investigación del caso Gürtel, mientras mantiene su cargo de senador . Y a la vez, este mismo partido que le considera idóneo para la cámara alta, está intentando imposibilitar el acceso a Leire Pajín a su escaño en el Senado, pidiendo como último ejercicio de malabarismo político, una prueba de idoneidad para la candidata donde debe demostrar su valencianidad.

¿Demuestra Camps su valencianidad dando el dinero de los valencianos a empresas como Orange Market y negándose a comparecer en las cortes valencianas a dar explicaciones desde el principio?

(Declaraciones de Eduardo Madina)

Francisco Camps ha conseguido el triple mortal en su demostración de dignidad política. Estando ya muy vistas las ruedas de prensa sin preguntas y las comparecencias en forma de lectura de comunicado, Camps ha sorprendido al público con la presentación de sus valoraciones sobre el auto que reconoce que recibió regalos pero sin considerarlo como cohecho, en formato DVD.

A este tipo de comportamientos los medios y los periodistas podrían poner fin no acudiendo, con lo que se acabaría con la tontería de que los representantes públicos, trabajadores nuestros que lo son, se rieran de todos los que pagamos sus sueldos.

María Dolores de Cospedal, ha lanzado la acusación de que hay una persecución desde el Gobierno contra el PP, utilizando a las instituciones y los cuerpos de seguridad, y que hay escuchas y espionaje contra miembros del PP. Varios días después y sin haber presentado acusación en firme, denuncia ante juzgado o prueba alguna, sigue sin dimitir.

A esto, Cristobal Montoro, que hace unos días decía que lo de Camps era poca cosa porque en caso de ser culpable la pena o multa sería muy pequeña, dice ahora que es el gobierno el que tiene que demostrar que no se están haciendo escuchas o seguimiento contra miembros del PP.

Esto es rizar el rizo, el espectáculo por el espectáculo, como si sintieran celos de cada una de las barbaridades que dice otro de sus compañeros de partido. Se han pasado meses justificando la permanencia en los cargos de los Granados, Bárcenas, Camps, Costa, hablando de que mientras no haya sentencia, debe respetarse la presunción de inocencia. Ahora resulta que no, que ellos acusan, y que ya no vale la presunción de inocencia, si no que a quien ellos acusan debe demostrar que son falsas sus acusaciones.

Lo dicho, este PP es ¡el mayor espectáculo del mundo!, ¡el mayor, más triste y más vergonzoso espectáculo del mundo!.

ACTUALIZACIÓN 12 DE AGOSTO 2009


Así finaliza la entrada del pasado domingo de Tercera Opinion. Adopto la primera post data de su entrada como propia.

Y adopto su idea principal que en alguna ocasión aquí ya he comentado, nos sobran fanáticos en los partidos y nos faltan simpatizantes.

2 comentarios:

Una pulga más dijo...

Qué pena, qué verguenza. Cada día la falta de credibilidad entre la clase política es mayor. Creo que todos los partidos deberían apartar sus manzanas podridas, es lamentable intentar tapar y esconder la falta de honestidad.
Ante la crisis que sufre el partido en el poder para resolver las situación económica desesperada que sufrimos, ante su falta de un proyecto realmente creíble, nos encontramos con una oposición de plastilina, de políticos que quieren conservar su status al precio que sea. Ahora más que nunca necesitamos una oposición seria , que sepa plantear una alternativa a un poder vacío de contenido y de soluciones, y en cambio es cietto que estan ofreciendo un penoso espectáculo.
Aquí en Asturias hace unos días Morales abandonó el PPhttp://www.lne.es/asturias/2009/08/05/morales-pp-respeto-responsabilidad-entrar-criticas/791360.html
Dinosaurios del partido, no tanto por edad, como por su demostración que su discurso no llega al votante, lo han arrinconado hasta conseguir lo que deseaban: su marcha.
Se habla de que quizás acabe en el partido de Rosa Diez, y pensándolo no estaría mal, que toda esa gente honesta de partidos en el que ser crítico te cueste el apartheid, se unan en un partido con ideas claras sobre que hacer en política, desde mi punto de vista al final las siglas es lo de menos, lo que cuenta es la voluntad de hacer las cosas bien y con honestidad.

SA dijo...

Hola de nuevo Chus.
Lo último que escribes debería ser parte de la clave.
Las siglas deberían servir como presentación, porque en el fondo tras ellas hay una historia y una ideología de base. Pero las siglas no deberían convertirse en colores como si de quipos de cualquier deporte se tratara.