lunes, 21 de septiembre de 2009

LA RESACA

DE LO VISTO, LEÍDO Y OÍDO.

EXITOSO DEPORTE. ¡BIEN POR JUANES!. MOTIVACIÓN POSITIVA. ELECCIONES EN LAS CAJAS. DEPORTE Y POLÍTICA. LOS MUROS DEL MUNDO.



EXITOSO DEPORTE


¡CAMPEONES!. ¡Qué equipo!, ¡Qué exhibición!. elpais.com


Alejandro Valverde y Samuel Sanchez. elpais.com

Hay algunos, a pesar de todo, empeñados en estropear las alegrías deportivas con sus artículos. Si hace una semana pedía el cese de Scariolo en pleno Eurobasket, hoy dice, para "alabar" el triunfo del ciclismo español en la Vuelta a España que Contador la hubiera ganado fácil. ¿Cómo se puede afirmar que la sola clase de Contador le hubiera llevado a la victoria tras el desgaste del Tour?.


¡BIEN POR JUANES!

Y por Miguel Bosé, por Aute, por Victor Manuel y por todos los que participaron en el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana el pasado domingo y llevaron horas de alegría a las gentes de allí.

El inmovilismo y los embargos hipócritas y crueles sólo han servido para hacer sufrir al pueblo cubano durante cincuenta años.

Cuando se dicen opiniones como estas siempre parece que una tenga que afirmar lo que ya es sabido y es que el régimen castrista es una dictadura. Sí, lo es, como otras tantas de las que hay por el mundo y a las que no se les hace lo mismo: Arabia Saudí, China, Guinea...




Al Alba, cantada en un concierto en 2004 y dedicada por él " a todos los que dieron su vida porque pudieramos disfrutar de una noche como esta".


MOTIVACIÓN POSITIVA


Heraldo de Aragón. Hoy.

Este era el titular de Heraldo de Aragón el lunes por la mañana en su diario digital. Unas horas más tarde, la misma noticia estaba redactada ya de otra manera. Pero lo que a mí me sorprende es que no sea noticia positiva el comienzo de las obras del tranvía y se venda por su aspecto negativo.

¿No sería mejor decir que con el inicio de las obras del tranvía Zaragoza da un nuevo paso más hacia adelante en su transformación? ¿O es qué queremos grandes infraestructuras, grandes tranSformaciones, pero sin notarlas?


ELECCIONES EN LAS CAJAS

Juan Ramón Quintas, presidente de la CECA, realizó durante una entrevista en la Cadena Ser unas declaraciones que a estas alturas todos conoceremos.

A esa petición de elecciones anticipadas que realizó, yo le diría si ellos se han planteado también nuevas elecciones en su organismo por que sus asociadas se han estado comportando como meros bancos privados, porque no han controlado el crédito en su momento, porque lo han cerrado ahora, porque se han metido en operaciones poco claras haciendo el juego político en algunos casos...


DEPORTE Y POLÍTICA

Vivimos momentos en los que el equipo que mejor fútbol está realizando y que es admirado por ello en todo el mundo, está siendo utilizado por su presidente como trampolín hacia la política.

Esto que en un determinado momento podría llegar a ser anecdótico, pues hay otros casos de presidentes que han utilizado los clubes de fútbol como medio de hacerse una imagen pública reconocible, está manchando la imagen de un club que ha tenido siempre como lema ser más que un club.

Se está empeñando Laporta en asociar Barça y Cataluña acompañado de un mensaje independentista y posicionándose a favor de consultas sobre el derecho a la autodeterminación.

¿Todos los culés son catalanes?

¿Incluso todos los culés catalanes están de acuerdo con esa asociación del equipo con posturas independentistas?

No pudo ser más claro ayer el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el programa el larguero "le está haciendo un flaco favor al equipo". A lo que Laporta le contestó que España machaca a Cataluña....

Y hoy, José Ramón de la Morena, resume más o menos en su comentario en el Hoy por Hoy lo que pienso sobre este tema.

Y esto lo dice un culé de toda la vida.


LOS MUROS DEL MUNDO.

Los Muros del Mundo es el título de una serie de reportajes realizados por la periodista Marta del Vado en el que habla de los distintos muros que existen en el mundo creados por el hombre para intentar separar realidades, para intentar impedir acceder al "primer mundo" a quien lo ve desde abajo, para separar pueblos de otros, para minar la moral de quienes aún intentan luchar por recuperar los territorios robados....

Esta serie de reportajes recibió el Premio Nuevo Periodismo 2009.



2 comentarios:

Una pulga más dijo...

Hola Sergio.
Ya ves, muda mucho tiempo. Con mucho que decir , pero sin ganas de escribir.
Me gusta Aute, en lo personal y en lo artístico. Creo que sus letras dicen mucho de su persona y su discreción también.
Todo se politiza, y la culpa no creo que sea de nadie en particular y sí de un colectivo en general.
CUba es lo que es, y a pesar del régimen dictatorial que sufre yo admiro casi como una leyenda a Fidel.Admiro el que se haya mantenido firme ante las presiones de un imperialismo que ve en la isla una posición estratégica a la que interesaría controlar. Es casi como David contra Goliat, no deja de tener su precepción poética y épica de la vida. Otra cosa es la falta de libertad y de libre expresión que hay entre los cubanos, aunque visto a dónde lleva la libertad mal entendida y practicada pienso que están a salvo de mucha contaminación.
Aunque creo que los que están en las cárceles, han sufrido tortura, exilio por el régimen tendrían una versión de la Cuba que no se doblega muy diferente.
En cuanto al revoltijo de este concierto,y yo en mi ingenuidad pienso que en esencia es por una buena causa, pierde credibilidad por como cierto sector utilizan las guerras, las dictaduras dependiendo de la ideología que las lleven a cabo.
Se echa de menos a todos esos actores, cantantes, bien pagados a través de la SGAE pidiendo el no a la guerra de Afganistán, denunciando lo que sigue pasando en Irak, en Sierra Leona, en Colombia,en Cuba, en la India...
Por eso esta gente a mí no me conmueve, no creo en sus ideales limpios, no al menos en todos ellos.
Te dejo un enlace que creo no tiene desperdicio.
http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-comentarios-silencios-cantante-juanes-bose-victor-manuel
Bss
Jardín de Orates

SA dijo...

Los mensajes se politizan, todos, y eso no me gusta, no me gusta en lo que está convertida esta sociedad ya.

Parece que ya no haya ideas y sólo fanatismos y parece que todo el mundo tenga que estar de uno u otro lado...

Realmente esos silencios ante la continuidad de barbaries como las que citas (Irak, Afganistan, China,...) marcan que tenemos una sociedad que podríamos llamar del minuto de gloria y del "prime time", y que lo que no está en portadas parece que no existe.

Por eso en parte, en mi ingenuidad, si me creo la buena intencionalidad de Juanes y Bosé en esto, porque realmente era un momento en el que lo fácil hubiera sido mantenerse en silencio, y lo complejo para ellos era hacer lo que han hecho.

Yo sobre Cuba tengo una idea clara, sin entrar a valorar a Fidel ni a los cincuenta años de dictadura. El problema que ha tenido Estados Unidos es que es el único país del continente en el que no ha conseguido mangonear a gusto, cuando además en el regimen que tumbó la "revolución", Cuba no era más que la "ciudad de vacaciones" de un clase acomodada de los Estados Unidos.

También he pensado siempre que me gustaría conocer Cuba antes de que el imperialismo la transforme en un nuevo parque temático del Caribe donde da igual donde vayas, todo es lo mismo.


PD:
Gracias por volver Chus. Te echaba de menos por aquí y por tu Jardín.