miércoles, 4 de marzo de 2009

EL CAMBIO ES NECESARIO

Es tanto su nacionalismo español, es tanto su odio al PNV, es tanto su rechazo a la figura de Ibarretxe, es tan ácido su animadversión a lo vasco, que coge uno la prensa de hoy de Madrid y cree que las elecciones las ha ganado el Sr. López.

Lo curioso es que encima diga que se acabado el tiempo de los Frentismos. ¿Qué otra cosa sino Frentismo españolista es lo que pretende hacer desconociendo que no ha ganado las elecciones?


Estas frases están extraídas del blog de Iñaki Anasagasti.

Obviando lo que de provocación y de intento de violentar ánimos que tienen frases así, me parece muy grave despreciar a una gran parte de los vascos en base a que ellos no tengan las mismas intenciones soberanistas manifestadas tantas veces por el candidato Ibarretxe. Sobre todo cuando lo que demuestran estas elecciones es que un gran número de votantes desean un cambio, sino fuera así, Patxi López no tendría posibilidad de ser Lehendakari.

Es cierto que las elecciones vascas las ha ganado el PNV en cuanto a que ha obtenido más escaños. Pero aún así sigue a ocho de la mayoría que les daría de nuevo la posibilidad de gobernar cuatro años más.

Mayoría que han perdido, entre otras cosas, porque sus anteriores socios EA y EB han quedado reducidos a partidos testimoniales y ni siquiera sus candidatos número uno han conseguido escaño.

El PNV debería reflexionar como ha dirigido estos años la política vasca para que al final del camino se encuentre sin posibilidad de llegar a acuerdos o alianzas.

Escuchar declaraciones como las de Arzallus y las propias de Anasagasti en Com Ràdio, demuestran que un cambio es necesario.

Como ha dicho Patxi López, "el PNV debe asumir que no es el régimen ni la religión de Euskadi".

MÁS:
Audio de la entrevista de Anasagasti en el programa El dia a la Com, de Jordi Duran.

En esta entrevista deslegitima los resultados electorales porque las listas continuistas de Batasuna no están representadas en el parlamento vasco y dice que si se forma un gobierno frentista con ETA aún activa que cada uno asuma sus responsabilidades.

No hay comentarios: