sábado, 28 de marzo de 2009

POR FIN ES...

MÚSICA: KARAOKE

MEDIO AMBIENTE: LA HORA DEL PLANETA

ARQUITECTURA: CASAS ESTRECHAS


KARAOKE

Este fin de semana estoy en Salou. Había alguna cosa que resolver por aquí y hemos aprovechado para quedarnos. El tiempo no ha acompañado para pasear, así que la tarde ha sido de hotel. Después de cenar estaban preparando la actividad del Karaoke y en las canciones que estaban sonando ha habido dos que hacía días no escuchaba y que me apetece dejar hoy aquí. No hay blues, no hay rock, no hay jazz.



MADONNA. LIKE A PRAYER

Recordaba que este vídeo en su momento generó importante polémica, tanta, que incluso Pepsi que había preparado una gran campaña de lanzamiento del disco, acabó retirándola. Este dato lo he encontrado, casualidades de la red, en una página que hoy mismo, recuerda en una entrada que se han cumplido veinte años de la publicación de Like a Prayer.

Cantidad de datos más en la entrada que Like a Prayer tiene en Wikipedia.




BONNIE TYLER. TOTAL ECLIPSE OF THE HEART

Esta era fija en mis recopilatorios de casete para el walkman en los viajes de tren a Valencia.

Cuando estoy escribiendo esto, acaban de cantar Hijo de la Luna de Mecano. Y la que lo ha cantado lo ha hecho impresionante.


LA HORA DEL PLANETA



Barcelona, Granada, Bilbao o Madrid son algunas de las más de dos mil ciudades en el mundo que estaban unidas dentro del proyecto de "La Hora del Planeta". Durante una hora hoy debíamos apagar todos nuestros aparatos, luces y demás instrumentos que usen de electricidad.

En muchas ciudades dentro de este acto simbólico se apagaban algunos de los monumentos más emblemáticos de cada ciudad. Supongo que a lo mejor si no fuera así la repercusión mediática sería menor, pero el tipo de luminarias que se instalan para este tipo de edificios o monumentos gastan muchísimo más en su encendido que en varias horas de consumo.


CASAS ESTRECHAS



En un pequeño pueblo de Brasil, visto en Arquitectura Modelo, titula su entrada como "la casa más estrecha del mundo".



Esta está en la Calle Gracia de Torrecampo, Cordoba. En la fachada tiene 2,2 m de anchura, luego más adentro tiene más anchura, ocupando hacia los laterales de las otras casas que tiene a sus lados en la calle. Algo muy habitual en las construcciones de los pueblos.



Esta es otra manera de estrechez. Muy larga. Poco fondo. Visto en el rincón de mis desvaríos.



Esta está en París, donde hay algunas más. Vistas aquí.

No he sabido encontrar la que yo hice a una casa que si que es la que oficialmente aparece en las guías como la más estrecha de París. Estaba cerca de Notre Dame. Rafa, ¿tú te acuerdas donde exactamente?

En México, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, también había alguna realmente estrecha. Como he encontrado en este blog que recoge las fotos de un viaje personal a Vietnam y Camboya, lo importante en esos casos era que se pudiera sacar unos metros de fachada a la calle para tener un poco de negocio.


PD:
Buen finde a todos. O lo que quede de él.


No hay comentarios: