lunes, 27 de abril de 2009

EL SPRINT FINAL



Creo que fue a Pedro Delgado al que le leí este pensamiento: "En el último momento, ante la igualdad de un final, no es la calidad la que decide un triunfo sino la capacidad de sufrimiento". Se refería evidentemente al ciclismo. Pero parece que este año la liga de Fútbol se ha empeñado en parecerse a un final épico de ciclismo, una llegada agónica en el Alpe d´Huez y con toda la afición en pié.


Al principio del puerto y tras una exhibición durante toda la carrera, el corredor con más clase, el que había despertado la admiración de toda la afición, llegaba con una cómoda ventaja, todo parecía decidido. Pero cuando se estaban acabando las 21 curvas del puerto, la ventaja había ido cayendo, un minuto tras otro. De manera ruda y sin un estilo fino, el eterno rival se estaba acercando.

Finalmente todo parecía que se iba a decidir en el último sprint, en el enfrentamiento definitivo entre ambos cuando ya se estaba llegando a la pancarte del último kilometro.

GRAN PARTIDO

La semana próxima se disputa el encuentro Madrid-Barça. Nadie podía imaginar hace dos meses que se iba a llegar de esta manera y con tanta emoción.

Para el espectáculo, no podía llegarse de mejor manera. Para el fútbol, si al final pierde quien ha estado desplegando el mejor fútbol en años y está marcando cifras de récord, creo que sería contraproducente.

SANCIONES

El viernes se supo la sanción a Pepe. Cuatro "hechos" debían sancionarse. Su expulsión, su agresión a dos jugadores del Getafe y sus insultos al cuarto arbitro. Por los cuatro "hechos" ha recibido la mínima sanción.

Si se miran las hemerotecas, claramente se ve como la vara de medir cambia.


(Fuente, Diario Hoy.es)

Y además el Real Madrid, que debería haber sancionado internamente ese comportamiento sin esperar a lo que dijera el Comité, se plantea recurrir la sanción buscando reducirla.

Han perdido una oportunidad de ejemplificar y de dar una lección a los chavales que ven en los jugadores de estos grandes equipos ejemplos a seguir.

La muestra es que uno de los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid, dedicó su victoria a Pepe. Si, no se le debe criminalizar. ¿Pero como se le hubiera denominado a alguien que hubiera agredido a otro así en la calle?

Casillas dio la clave al decir que alguien que lleve esa camiseta no puede comportarse así.



Tenemos que recordar otro ejemplo. Zidane dio un cabezazo a Materazzi en la Final de la Copa del Mundo de Alemania. Pero eso no impidió que fuera declarado el mejor jugador del Mundial.

¿Qué ejemplo se dio cuando no se tuvo en cuenta este hecho a la hora de valorar quien había sido el mejor jugador? Sí, fue un lunar en el magnífico historial de Zidane, ejemplo en casi toda su carrera. Pero este lunar debería haberle impedido recibir ese premio. Sino, olvidamos que las estrellas son el espejo en el que se miran quienes quieren llegar a serlo algún día.

No hay comentarios: