martes, 14 de abril de 2009

LA RESACA

FUERA DE LUGAR. LISTAS ABIERTAS. COMIDAS. 1 DE ABRIL. MEMORIA RECUPERADA. TEATRO



FUERA DE LUGAR

Iñigo Urkullu, que parecía representar una posición más moderada hace un tiempo, ha manifestado en el Aberri Eguna que el nuevo gobierno liderado por Patxi Lopez, nace "de la trampa y del engaño".

El Aberri Eguna es el día de la Patria Vasca, es un día de celebración del nacionalismo vasco, pero con declaraciones así, no se construye Euskadi, lo que se dan es argumentos a quienes todos queremos quitar de una vez de la vida de Euskadi y del conjunto de los españoles.


LISTAS ABIERTAS

Javier Arenas ha dicho que hay que convocar nuevas elecciones en Andalucía porque José Antonio Griñán no está legitimado para ser presidente de la Junta puesto que no le han elegido los andaluces.

Eso sería cierto si contáramos con listas abiertas, pero que yo sepa, aunque haya un número uno, se sigue votando a la lista de un partido. Y esas listas son cerradas.

COMIDAS

Granados sigue en su puesto a pesar de que reconociera el presidente del Trisbunal Superior de Justicia de Madrid, el Señor Vieria , que comieron juntos y que hablaron del caso Gürtel, y a pesar de que pocas horas después, este juez tomara las riendas de esta trama.

Para justificar que es diferente este almuerzo suyo que la cacería con la que iniciaron la idem del Ministro Bermejo, dice que su comida fue "de trabajo y no de ocio".

Si Bermejo hubiera sabido lo sencillo que era salir airoso de su error. Sólo tenía que haber dicho que se desplazó a Torres para tener una reunión de trabajo con Garzón y ya está, resuelto.

No me extraña que ahora Esperanza Aguirre haya salido regalando los oídos de José Blanco, nuevo Ministro de Fomento y con el que tiene que reunirse en breve. El G20, la cumbre de la OTAN, la reunión de la Alianza de las Civilizaciones, la Semana Santa y la remodelación del gobierno le han echado unas cuantas cortinas a las tramas de Espionaje, al caso Gürtel y a la comida de Granados y Vieira. Ni de los trajes de Camps nos acordamos.


1 DE ABRIL

Estoy harta de oir decir ¡qué valiente!. ¡NO!. Cuando estás en el baile, bailas, y no te enteras.

Trinidad Gallego Prieto, nació en Madrid en 1913, vive actualmente en Barcelona. Recogió Severino Donate, para La Ventana, Cadena Ser, parte de sus recuerdos de la Guerra Civil y de la posguerra, como le dijo a ella y por lo que la convenció, "para que quede". Enfermera en distintos hospitales durante la Guerra. Resultó prisionera tras la misma. Sale finalmente de la carcel en 1951.

Y es que, como leí en un diario en esos días, han pasado 70 años del final de nuestra Guerra, y muchos de quienes la vivieron ya nos han dejado, y quedan pocos de quien recoger testimonios en primera persona de lo que nunca debe volver a ocurrir entre hermanos.

Audio del reportaje de Severino Donate.

Entrevista a Santiago Carrillo en Público.

Ultimo parte de guerra.

La Ronda de Boltaña y la 43ª.



MEMORIA RECUPERADA


En el boletín de Consumer, escribían hace unos días precisamente de algunas páginas en la red hechas por algunos de nuestros mayores o que recogen sus vivencias y recuerdos.

Como A mis 95 años y abuelo.net, son algunos ejemplos.



TEATRO

Era maestra, pero lo dejó por sus pasión, actuar. Es María Galiana. Actualmente está representando junto a Rosario Pardo la obra "Fugadas" en el Teatro de Bellas Artes.

La pasada semana la estaban entrevistando en la radio y le preguntaron "¿Es la edad un límite?":

No, yo creo que el único límite es la salud.



No hay comentarios: