martes, 26 de mayo de 2009

CARA A CARA EUROPEO

Cara a Cara celebrado ayer en tve entre los números uno de las listas para las elecciones al parlamento europeo del PSOE y del PP.

Cara a Cara del que sólo recogen en portada tres diarios de tirada nacional (El País, La Razón y Público), algo que muestra que si los propios medios no dan relevancia a la importancia de estas europeas, dificilmente los ciudadanos pueden llegar a dárselas.

De el cara a cara y como resumen de lo que fue, me quedo con el intento de que la imagen de cada partido en política nacional se traslade a lo que ese mismo partido puede defender y proponer en Europa. Y en cierto sentido es así, alguien que defiende la extensión de la protección social aquí, no va a ir en contra de ella en Europa.

Pero además de ello se plantearon propuestas de políticas a nivel europeo, o por lo menos Juan Fernando López Aguilar lo intentó, recibiendo en uno de los momentos la respuesta de Mayor Oreja de que "es que usted habla de muchas cosas y yo quiero hablar de tres".

Me quedo con dos cosas principales que creo no deberían caer en saco roto.

Una, en el bloque que hablaba de Derechos y Libertades.

Jaime Mayor Oreja centró sus intervenciones en la defensa de la lengua española (algo que debe hacerse aquí, no en Europa), el aborto y la consideración de que España ahora mismo como nación es lo que ha quedado de la fractura que estuvieron tanto tiempo propugnando (tema que también es responsabilidad sólo de nuestro parlamento y de lo que hagan los que votamos aquí).

Mientras, López Aguilar habló de paridad, de conciliación de vida laboral y familiar, de ampliación de permisos de paternidad y maternidad, de integración de los inmigrantes y de respeto a la diversidad. Todos estos temas se están legislando en Europa, y de lo que salga de ese parlamento que decidimos el 7 de Junio saldrán un tipo de leyes u otras.

Y la experiencia debería decirnos que el estado del bienestar y la protección social tal y como la conocemos no está del todo asentada, puesto que así fuera, iniciativas de extender la excepción inglesa de las 65 horas al resto de la Unión, no hubiera nunca llegado a estar tan cerca de hacerse realidad.

Dos, el bloque de Política Exterior.

Jaime Mayor Oreja introdujo en el debate que la Unión Europea debía ser fuerte en Política Exterior.

La respuesta era muy sencilla y López Aguilar no la desaprovechó. La gran ocasión de marcar una Política Exterior propia la tuvo Europa en el momento que se planteó desde el gobierno Bush un órdago a la legalidad internacional. En ese momento Aznar, y Mayor Oreja estaba con él, apoyaron a Bush en lugar de apoyar al bloque Francia-Alemania que se opusieron en todo momento.

Al citar López Aguilar que ahora Obama recoge lo que siempre se defendió desde las posiciones socialistas europeas (multilateralismo, cooperación al desarrollo, lucha contra el cambio climático, respeto a la legalidad internacional), le contestó Mayor Oreja que menos hablar de EE.UU. y más hablar de Europa. Algo que ojalá hubieran pensado cuando el apoyo español a EE.UU. supuso la fracturación de una posible política exterior de la Unión.


MAYOR OREJA EN EL PARLAMENTO EUROPEO


Casi un 17 % de ausencias a los plenarios del Europarlamento.


Resumen de la ficha de actividad de Mayor Oreja en el Parlamento Europeo. Aquí.

De esta ficha se extrae que en cinco años de legislatura ha participado únicamente en la redacción de 2 informes:


Informe 1. Informe 2. Ambos sobre terrorismo.

Ha redactado un único informe de opinión.


Informe. En ingles. También sobre terrorismo.

Y ha realizado cinco preguntas a la Comisión en sus cinco años. dos sobre Afganistan; una (doble) y a la que aplaudo y me sumo, sobre qué recomendaciones pensaba hacer la comisión para un mejor reparto de responsabilidades en el hogar entre el hombre y la mujer y para la conciliación laboral y familiar; y dos sobre el caso de la OPA de Gas Natural a Endesa (1 y 2).


DECLARACIONES DE ESPERANZA AGUIRRE EN TERUEL:

Sobre el sentido del voto el 7 de Junio, apoyando al PP, "se puede demostrar con el voto que el gobierno de Zapatero es el peor de la democracia española". Aquí.

Confundir la política nacional con las próximas elecciones europeas no creo que haga ningún favor con lo que realmente nos jugamos. Pero en cierto sentido, y como demostró el cara a cara de ayer, los políticos buscan que pensando como se comportan en España, eso es lo que harán y defenderán en Europa. Por lo tanto, a la Señora Esperanza Aguirre habrá que recordarle también la trama de espionaje que aún se investiga, aunque la comisión la cerraran en falso, las dimisiones obligadas de alcaldes populares, la suspensión de militancia de miembros de su gobierno y la imputación con altísimas fianzas de cargos de su máxima confianza en el gobierno madrileño. Por no hablar de su sentido de lo público, quiero decir, las privatizaciones de la educación y de la sanidad.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

PARLAMENTO EUROPEO



Rafael del Barco Carreras



A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los "creadores", los de la "propiedad intelectual" deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!