jueves, 16 de abril de 2009

ACCIDENTES Y PUBLICIDAD

En estos días de Semana Santa han fallecido 48 personas en accidentes de tráfico. De estas nuevas victimas que se unen al drama que suponen estos accidentes, una cuarta parte no llevaban puesto el cinturón de sguridad. Aún nos queda mucho en lo que concienciarnos.

Pero también podemos encontrar una pequeña esperanza en la noticia, y es que siendo el número de desplazamientos el mismo que en 2007, las personas fallecidas han sido la mitad.

En esta Semana Santa se iban a empezar a computar en las estadísticas de los accidentes de tráfico los heridos, lo cual también nos aproximará algo más al drama que suponen los accidentes, tanto personal y familiar, como socialmente.

Sin embargo, en estos mismos días, se podía ver en el catalogo publicitario de Abril de LTC (La tienda en casa), la oferta de un avisador de radares.



En la publicidad de este avisador hace afirmaciones como "Para mayor seguridad" o "Una ayuda única para controlar la velocidad y evitar accidentes".

¿Pero cómo podemos evitar accidentes con un aparato que nos permite ir a velocidades inadecuadas porque me avisará de donde hay un radar?

Si voy a la velocidad adecuada, ¿para que quiero un avisador de radar?

Si se tratara de un aparato que me avisa de las señales de limitación de velocidad, de puntos negros o de zonas con cambios en la señalización por estar en obras, si que estaríamos hablando de ayudas a la conducción y de aparatos que pueden prevenir de un error del conductor.

Texto publicado en el Diario del Altoaragón el 10 de Febrero de 2008.

Prevención Accidentes de Tráfico.

2 comentarios:

Waldeska dijo...

Totalmente de acuerdo

Harry dijo...

En linea con que exista velocidad máxima y a la vez comercializen coches sin ningun tipo de cortapisa que se lanzan a 200km/h sin darte cuenta...bueno, practicamente.