domingo, 19 de abril de 2009

POR FIN ES...

La Semana Santa sin poder conectarme a la red fue una sensación extraña. Nunca me había pasado. Pero antes enlamesadeunbar solo escribía sobre las servilletas, los jardines que frecuentaba no usaban la música y las palabras, solo miraba a través de ventanas con cristales, las vías que recorría estaban llenas de coches y de gente con mucha prisa.

MUSICA: BLUE MONK

MEDIO AMBIENTE: CARTA DEL JEFE SEATTLE

HUMOR: EL APAREJADOR

MUNDO 2.0.: LOCALIZATODO




BLUE MONK



THELONIUS MONK. 1966.

Leí este nombre en varios artículos en pocos días. Esto para alguien habituado al jazz o con amplios conocimientos musicales, imagino, por lo que he ido encontrando después, no hubiera resultado ninguna sorpresa. Pero para mí, ese nombre no me decía nada. Así que google y youtube me sacaron de mi ignorancia.


CARTA DEL JEFE SEATLLE



Imagen tomada de Wikipedia. Según dice allí es la única foto conocida del Jefe Seattle.

Pronunció en Enero de 1854 un discurso que es conocido como Respuesta del Jefe Seattle al gobernador territorial Isaac I Stevens.

Este discurso fue recogido y traducido por Henry A. Smith en el Seattle Sunday Star. Es un discurso que merece la pena escuchar o leer. Aunque en la referencia de la wikipedia se dice que dificilmente las expresiones que de él han llegado sean las que pudo utilizar el Jefe Seattle, ya que hay expresiones que no se podían expresar en su propia lengua. Y aunque esto parece que pueda ser así, también se dice que hay bastante consenso en que el fondo si que es el que ha trascendido.

Vídeo con el discurso en español.

Texto del discurso.


EL APAREJADOR



Sin palabras. Los empecé a ver en Localia, que daba el programa La Hora Chanante que hacían para Paramount Comedy.

Otro vídeo sensacional de Reyes y compañía es el que presenta a Robert Smith (The Cure). Aquí.

Página de Muchachada Nui.


LOCALIZATODO



En esta página, denominada LOCALIZATODO, se pueden ver las posiciones de los aviones o de los barcos que están pasando por España o alrededor de la península. Ver las posiciones de las estaciones meteorológicas o de radioaficionados.

Curiosa y entretenida. (Vía Microsiervos)

1 comentario:

Una pulga más dijo...

Yo tambien te eché de menos, la conexión con tu realidad, me aporta otros puntos de vista,
Me alegro de tu vuelta