martes, 12 de mayo de 2009

DEBATE. ¿ZAPATERO O RAJOY?


(Imagen del Diario Público para su recopilación de citas del cara a cara)

En los medios de comunicación ya se va a recoger toda la información y artículos de opinión sobre las distintas medidas, que además vamos a tener tiempo de comentar y desgranar. Pero después de este debate yo me he quedado con un par de sensaciónes que si me gustaría plantear.

Por la mañana hemos escuchado a un presidente del Gobierno que ha aprovechado su intervención para lanzar una serie de nuevas medidas que intenten servir de apoyo para relanzar la economía, pero no solo para eso, porque también ha sido un elemento fundamental de su discurso la educación.

Por la tarde, la intervención de Mariano Rajoy ha sido lo que podíamos denominar más de lo mismo. Centrado sólo en cifras que tristemente todos tenemos ya muy presentes y que realmente no aportan nada nuevo.

Un debate del Estado de la Nación debería plantear crítica a la gestión pero con datos y medidas concretas, no con cifras que ya están y no cambian por citarlas una y otra vez.

¿Se ha escuchado alguna propuesta de Mariano Rajoy en economía? No. Eso sí, se ha excusado diciendo que ya habían presentado una serie de medidas pero que por no haber tiempo suficiente en el debate, no las comentaba. Momento además en el que ha acusado a los diputados del PSOE de no saber leer. También los ha acusado más tarde de que no entienden nada.

¿Puede aspirar a gobernar el país quien no aporta propuestas excusándose en la falta de tiempo y quien es ofensivo en sus modos con quien está gobernando?

Tenemos un principal partido de la oposición que está pensando tristemente en las próximas elecciones y no en arrimar el hombro para que se pueda salir de esta situación lo antes posible.

Y ya como remate, en estas últimas horas del días se ha empezado a saber que uno de los datos aportados como crítica a Zapatero, la nombrada foto en un viaje realizado a Marruecos, es un bulo que circuló por la red y que hace mucho tiempo que se sabía que no era cierto. Pero por lo visto los asesores que han preparado las intervenciones de Rajoy ni lo sabían ni lo han intentado contrastar.


Montaje fotografico de la página Mangas Verdes, donde he leído el bulo que Rajoy ha creído y ha utilizado para atacar a Zapatero.

En resumen, ante un presidente que ha lanzado nuevas propuestas que podremos matizar, y un lider del principal partido de la oposición que no propone nada, ni siquiera en el debate del Estado de la Nación, ¿quien ha ganado el debate?


1 comentario:

SA dijo...

Al parecer la foto de la que hablaba Rajoy no era a la que hacía referencia el Blog Mangas Verdes y que que algo modificada recojo yo en esta entrada.

Se refería a otra foto que recoge hoy el diario digital El Plural.Pero ante esa misma foto que recrimina Rajoy, y en la que al parecer hay un mapa de Marruecos que marca Canarias como territorio suyo, y que está en el despacho del monarca Alauí, no sólo posó Zapatero, sino también Aznar.