jueves, 21 de mayo de 2009

HUELGA EN EUSKADI, ¿POR QUÉ AHORA?


Adolfo Muñoz, Secretario General ELA

Ha manifestado el Secretario General de ELA que esta huelga no va contra el PSE:

La huelga se hubiese convocado igual hubiese sido quien hubiese sido el gobierno resultante de las elecciones del 1 de Marzo.
Justifica la convocatoria en que lo hacen contra las políticas laborales que se están siguiendo, en base a que las consideran continuistas y que el PSE acaba de llegar pero le acusa de estar de acuerdo con estas políticas y justifican la convocatoria en base a que el PSOE es quien determina las políticas laborales en el conjunto del estado.

Este discurso es demagogia pura. Esta huelga no puede justificarse contra ninguna política laboral, si fuera así, ¿por que tras la toma de posesión del nuevo gobierno y no antes de las elecciones, para manifestar a los políticos que podían ser elegidos el descontento con las políticas laborales?

Se desvirtúa lo que debería ser la finalidad de una huelga cuando esta nace empañada en unos objetivos meramente políticos y como extensión de lo que ha sido un no saber aceptar que en el nuevo parlamento vasco hay una mayoría distinta y un nuevo Lehendakari.

EL APOYO DE EA

EA apoya la convocatoria de huelga, cuando este partido ha estado hasta hace unos días en el gobierno y con responsabilidades en las políticas frente a las que ahora dice protestar.

Peio Gonzalez, Diputado Foral de Hacienda en Guipuzkoa, y de EA, se ha manifestado contrario al apoyo de su partido a la huelga, y considera, que en este tiempo de crisis es momento de trabajar codo con codo.

PIQUETES


Foto de El País. Incidentes aislados.

De la misma manera que existe el derecho a la huelga, no puede condicionarse ni obligarse a unirse a ella. Los piquetes deslegitiman cualquier reivindicación y le quitan la razón.

Y hoy, al parecer ya está habiendo intentos de piquetes que buscan condicionar la vida de quien ha decidido no unirse a esta jornada de protesta política, que no de huelga.



2 comentarios:

Una pulga más dijo...

Pues está claro. Cuando no se acepta lo que las urnas dicen se recurren al "todo vale". La democracia de algunos pasa porque se piense, se diga, y se haga lo que ellos quieren.
Yo creo que el pueblo vasco ha hablado de forma inteligente, está harto de nacionalismo, y por una vez, ojalá eso fuera una constante, los dos partidos mayoritarios han dejado sus diferencias. Lástima, y pienso mal, que esta vez ha sido porque no les ha quedado otra, me refiero al psoe , que pactar con el pp.
Qué pena que no sean capaces de pactar de forma honesta en otras muchas cuestiones.
Hablo de la ley del aborto, educación, economía etc.
Ahora se oye alguna voz muy tímida en el psoe, diciendo que no es normal que una nena de 16 años no tenga a sus padres al lado para una decisión tan importante para su salud y equilibrio emocional como es un aborto.
Perdona Sergio siempre me voy al mismo tema, no puedo entenderlo. Como tampoco que para darme un antibiótico tenga que ir con receta, y para una bomba hormonal que debería ser utilizada en casos excepcionales, se dispense como una aspirina.
Como mujer me siento insultada, al ver como juegan con la salud sobre todo de niñas que de forma inconsciente usaran la pildoríta como una goma de borrar de noches de excesos.
Formación, formación y formación es lo que necesitan los adolescentes. No mensajes de haz lo que te de la gana que te damos cobertura.
Me estoy haciendo mala, las nen@s de 16 años, dentro de 2 podrán votar no?
Ya está bien del todo vale por un voto. Solo espero que haya gente del Psoe que sea valiente y alce la voz ante tanta canallada.
O no es canalla la perversión de mentes todavía inmaduras que deciden sin formación?. Luego se escandalizan porque en un colegio, a los alumnos les han puesto un video de un aborto.
Definitivamente no entiendo nada, me vuelvo al Jardín.
Jardín de Orates

SA dijo...

En lo de los pactos entre los dos principales partidos estoy contigo.

La POLÍTICA en la que yo creo es una política en la que lejos de pensar en fechas electorales, se debe pensar ya no en el presente, sino en la generación que llegará y que a lo mejor ni siquiera llegará a tener la ocasión de votar-me-nos.

Pero no veo esa POLÍTICA en España. Mi opinión es que por un lado a lo mejor no se ofrecen las cosas del todo bien, pero por el otro no se quiere llegar ni a pensar en pactar con el gobierno, sólo en desgastarlo para llegar cuanto antes de nuevo al gobierno.

El discurso del PP en cuanto a la ley de al aborto no me lo creo, pues en los 8 años que gobernaron no tocaron nada, y seguro que si vuelven, no tocaran nada.

Pero en educación, sobre todo en educación, espero que los esfuerzos que está haciendo Angel Gabilondo surtan efecto de veras y surja un gran pacto que acabe de una vez por todas con esa arma arrojadiza.

Pero mientras muchos ciudadanos siguen pensando que todo nos lo resuelvan otros, pero sin implicaciones, molestias ni cosas que nos hagan participar en nuestro tiempo libre en nada.

Y sobre el aborto y la pildora, voy a escribir un poco...