viernes, 30 de enero de 2009

POR FÍN ES VIERNES

VERSIONES. Y SIN EMBARGO.

FOTOGRAFÍA. GERVASIO SANCHEZ.
LA DIFERENCIA. EN LA WIKIPEDIA.

VERSIONES



Y SIN EMBARGO.
OLGA ROMÁN + JOAQUÍN SABINA




Y SIN EMBARGO.
CONCHITA PIQUER CANTA EL TEMA DE QUINTERO, LEÓN Y QUIROGA.


FOTOGRAFÍA

Gervasio Sanchez, expone desde el fin de semana pasado en Zaragoza. La exposición se titula "Sarajevo: el último asedio, 1992-2008" y en ella presenta algunas de las fotografías que realizó durante la Guerra de Bosnia-Herzegovina enfrentadas con el mismo encuadre realizado en el presente.

Dice en su blog en Heraldo de Aragón:
Al periodista le pasa como al asesino, necesita volver al lugar del crimen aunque sea años después para cerciorarse de que no vivió un terrible sueño.
Alguna de las fotografías que se pueden ver (están tomadas prestadas de su propio blog):




Durante los últimos meses ha estado circulando un correo electrónico que imagino muchos hemos recibido y que recoge el discurso de Gervasio Sanchez en la entrega de los premios Ortega y Gasset de periodismo del año 2008, convocados por El País, y en los que recibió el premio en la categoría de periodismo gráfico.


Sofía y Alia. Fotografía por la que fue premiado. De la serie "Vidas Minadas, 10 años después".

Este es el final de su discurso en la recogida del premio:

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas Gracias.


Además, ayer, se conoció que ha sido galardonado con el Premio Rey de España en la categoría de fotografía en la XXVI edición de estos premios internacionales. Estos premios están organizados por la Agencia EFE y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Fotografía por la que ha sido premiado. De la serie "Vidas Minadas, 10 años después".


LA DIFERENCIA


Buscando referencias sobre Joan B. Culla, historiador y escritor, me encontré con estos dos párrafos, uno en la versión española y otro en la catalana:

WIKIPEDIA ESPAÑOLA:

Ha escrito más de una docena de libros, además de colaborar periódicamente en publicaciones de ámbito catalán como Avui, L´Avenç, Sàpiens, Idees i Serra d´Or; español, como El País o Política Exterior; o internacional, como la francesa Hérodote.
WIKIPEDIA CATALANA:

Ha escrit més d'una dotzena de llibres, a més de col·laborar periòdicament en publicacions nacionals com L´Avui, L´Avenç, Sàpiens, Idees i Serra d´Or. També col·labora en diaris i publicacions internacionals, com El País, Política Exterior o Hérodote (de París).


2 comentarios:

Una pulga más dijo...

Genial la versión de Sabina canalla.
Tiene un toque ente tierno y decadente este hombre que encancha. Preciosa la voz de Olga Román. Concha Piquer? que voz mas chirriante.

Waldeska dijo...

Lo de los nacionalistas no tiene remedio, si ellos son más felices porque creen pertenecer a una "clase diferente", mejor para ellos. A mí personalmente me parece una cortedad de miras tremenda. En este batiburrillo de post, me quedo con Gervasio. Su mirada amplia y crítica sobre lo que importa, el ser humano, porque cada uno somos un mundo.