jueves, 15 de enero de 2009

ISRAEL CON PATENTE DE CORSO

Israel ha bombardeado hoy la sede en Gaza de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA). Las primeras noticias hablan de tres heridos. Pero según ha comentado Francesc Claret, el responsable de UNRWA, debido al uso de bombas de fósforo por parte de Israel, no se ha podido actuar sobre el incendio que se ha originado y todas la provisiones que había se estaban quemando sin remedio.

Se llegará al alto el fuego, no hay duda. Pero como escribí hace unos días, a pesar de las fotos que entonces se hagan los distintos diplomáticos que la consigan, habrá sido cuando a Israel le haya interesado.

Los réditos electorales que Livni y Barak querían ya los tienen. Han reducido sus distancias frente a Netanyahu. Se acerca el día 20, día de la toma de posesión de Obama y cada día que pasa me parece más claro que estaba todo muy bien estudiado. Probablemente no se llegue a ese día con bombardeos y con la masacre totalmente activa. Habrá sido el primer favor de Tel Aviv al que pensábamos que era el cambio. Podrá hablar de soluciones futuras sin haber tenido que mancharse en declaraciones sobre la criminal masacre de Israel.

Israel ha asesinado a varios trabajadores de la UNRWA, el CICR ha denunciado claramente a Israel por impedir la asistencia a heridos palestinos. Ha bombardeado centros oficiales de la ONU y finalmente su sede en Gaza. Ha paralizado envíos de ayuda humanitaria. No ha cumplido una sola resolución de las Naciones Unidas en toda su historia. Excusa la muerte de mujeres y niños diciendo que es porque los usa Hamás, sin embargo no deja salir a los ciudadanos palestinos del campo de concentración en el que ha convertido Gaza. Y nunca ha recibido una sóla medida en contra de esa actitud por parte de la complice comunidad internacional.

Es lo más parecido a lo que en época de los piratas se denominaba Patente de Corso.

TERRORISMO
Definición de terrorismo según la RAE, "Dominación por el terror; sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror."

MÁS:
La opinión de Iñaki Gabilondo ayer en noticias cuatro. Se puede decir más alto, pero no más claro.

1 comentario:

Somos los que somos dijo...

totalmente de acuerdo contigo. Así lo estamos diciendo en nuestro blog:
http://nuestralistanegra.blogspot.com

Dentro de un rato te añadiré a nuestro blogs favoritos.