lunes, 19 de enero de 2009

LA RESACA

De lo visto, oído y leído.

PALESTINA. ESPAÑOL. SORAYA. CAROLINE KENNEDY. PEDRO SOLBES. GABILONDO vs DEL OLMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA. EL POCERO. EE.UU. ELIO BERHANYER. MANIFESTACIÓN GITANA DE 1978.

PALESTINA (I)

Parece que ha llegado el alto el fuego en la masacre sobre Gaza. Ya hace unos días en el blog escribí que a mi parecer, este iba a llegar cuando Israel quisiera, pero antes de obligar a Obama a tener que pronunciarse sobre el conflicto activo.

Ayer hubo una cumbre en Egipto, y entre los representantes internacionales estaba nuestro presidente. La comunidad internacional se aplaudirá por haber conseguido el fin momentáneo de la destrucción sobre Gaza. Pero la realidad es que ha sido cuando Israel ha querido y cuando ha considerado que de momento era bastante.

Hoy, ya está Israel poniendo excusas para no levantar el bloqueo que sigue siendo una condición sin la que es dificil que se pueda mantener ninguna situación de paz. La razón esgrimida es que aún no se ha liberado al soldado israelí secuestrado por Hamás hace algo más de tres años.

Parece dificil pensar que ese soldado siga vivo tras este tiempo. Parece incluso dificil pensar que no fuera simplemente asesinado. Pero a Israel le sirve para seguir poniendo las condiciones para que la situación se mantenga caliente y la población palestina no tenga ni un sólo minuto de respiro.

Ni siquiera la destrucción de Gaza y el asesinato de más de mil trescientos palestinos parece haberles saciado.

Y la ONU sin hacer nada. Se han reído de ella y de Ban Ki Moon. Y este aún no ha dimitido.

PALESTINA (II)


Olmert estuvo presumiendo de que EE.UU. hacía lo que ellos querían y no iban a apoyar ninguna resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de ellos.

Un Informe de Amnistia Internacional concluye de esta manera: "El 4 de noviembre fue la fecha en que se puso efectivamente fin al alto el fuego cuando las fuerzas armadas israelíes mataron a seis militantes palestinos, acto que fue seguido del lanzamiento de una lluvia de cohetes palestinos contra los pueblos y ciudades cercanas del sur de Israel". (“Civilians Must Be Protected in Gaza and Israel”, Amnistía Internacional, 28 de noviembre de 2008).

Extraido del texto "Cronología, ¿Qué parte fue la que violó el alto el fuego entre Israel y Gaza?", visto en Rebelíon. Artículo.

ESPAÑOL
Ha salido adelante la moción de censura en el Ayuntamiento de Azpeitia que ha permitido quitar la alcaldía a ANV. Seguían sin condenar el asesinato de un hijo de su pueblo, Ignacio Uría.
El nuevo alcalde es Julián Eizmendi, del PNV.
Mientras se daban las imagenes en el telediario, se escuchó como "llamaban" "español" al nuevo alcalde.

SORAYA.
Soraya, la portavoz del Partido Popular, salía en la portada de El Mundo de el pasado viernes. Aparentemente todo normal. La foto correspondía a un adelanto del Magazine de ayer domingo.

La reacción no se ha dejado esperar. Por un lado, la positiva, la de Rajoy, reconociendo que cuando las ministras del primer gabinete de Zapatero en 2004 salieron en la portada del Vogue, no debería haberse criticado.

La segunda, la rancia, la machista, la de los que han quedado anclados en el tiempo y que han podido continuar manteniendo conversaciones que habían iniciado la semana anterior al "hablar" del vestuario que la Ministra de Defensa Chacón había llevado en la Pascua Militar.

Entre los que mantienen esta postura están Cesar Vidal y Federico Jimenez Losantos, que no pudieron dejar de piropear a la portavoz popular.

Eso sí, hay que reconocerles su coherencia. Criticaron a las ministras por su reportaje en Vogue en 2004 y no han dudado en mofarse de Soraya por su fotografía de portada en El Mundo.

CAROLINE KENNEDY

En política no puedes ir con zapatos de tacón, todo es barro y zancadillas.

Este consejo recibió de su madre Jackie.
Caroline Kennedy, hija de JFK y candidata al puesto de Hillary Clinton como senadora de Nueva York .
Leído en XL SEMANAL de ayer domingo.

PEDRO SOLBES
Si los bancos no prestan dinero, mal negocio están haciendo.
El problema es que con su postura los bancos están ahogando a muchas pequeñas y medianas empresas.

Las Cajas, que tienen un claro fin social al tener que reutilizar sus beneficios, deberían estar liderando una postura de apoyo a la financiación de la actividad productiva.

IÑAKI GABILONDO Vs LUIS DEL OLMO
En el programa Salvados, de La Sexta. En el espacio Cara a Cara.
Les plantearon que contestarían si Rouco Varela les ofreciera sustituir a Jimenez Losantos.

Luis del Olmo: "Hombre, ya era hora".
Iñaki Gabilondo: "Primero agradecería la oferta, porque cualquier oferta hay que agradecerla, pero después le enviaría al psiquiatra".

AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

Desde el Ayuntamiento de Granada han decidido cambiar solamente cuarenta y siete de los más de noventa vehículos que estaba previsto cambiar de la flota de la policía municipal. Además, se ha recortado el empleo de vehículos oficiales por parte de funcionarios del Ayuntamiento, cambiándolo por abonos para el transporte público.

Primero. Si ahora se ha podido plantear ese recorte significa que previamente no se ha estado haciendo una buena gestión del dinero de todos los granadinos. O no era necesario cambiar tantos vehículos ahora, o la flota de vehículos era excesiva si ahora se puede garantizar el mismo servicio con un número menor de vehículos en perfectas condiciones.

Segundo. ¿Era este el momento de que se paralizara la renovación de la flota de vehículos de la policía municipal cuando precisamente la retracción general del consumo está paralizando aún más la economía?

Tercero. Ahora se plantea el recorte de gasto en el empleo de vehículos de la flota municipal por parte de los funcionarios. Eso significa que el gasto de compra y mantenimiento de esos vehículos que ahora van a estar practicamente parados no era necesario y hubiera podido emplearse en su momento para otras cosas.


EL POCERO


Los bancos acreedores se han quedado con dos mil viviendas de su promoción en El Quiñón de Seseña.

Resulta curioso que hace poco más de dos años gastara 60 millones de euros en el barco más lujoso de españa.

Para mejorar su imagen ha contratado a Alfredo Urdaci como Jefe de Prensa.

Onde 2000, la empresa promotora de el pocero patrocinará el equipo de Ángel Nieto en Moto GP en el 2009.

EE.UU.

Los Estados Unidos gastan al año 52.000 millones de dolares, 14 veces más en mantener su armamento nuclear que en investigación y desarrollo de temas de energía.

Leído en Microsiervos.

ELIO BERHANYER
Entrevista de Virginia Drake en XL SEMANAL.
Decano de la moda en España.
Su padre era minero. Murió fusilado en 1936 cuando el contaba con apenas seis años.

Yo no soy católico, mi padre no nos bautizó, dejó una nota para que cuando fuésemos mayores eligiésemos la religión que quisiéramos.

MANIFESTACIÓN GITANA DE 1978.

El sábado en el telediario de la 1 recordaron la primera manifestación del colectivo gitano. Fue en 1978 y reclamaban que se pudiera mantener y regular la venta ambulante.

En el vídeo que pusieron escuché una frase de uno de los manifestantes que la trascribo por que me resultó muy simpática:

A pesar de que nos llaman gitanos nosotros no somos de Egipto, somos españoles.


5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Menudo descubrimiento!. Me encanta lo que veo. Con tu permiso te enlazo.


Saludos amigo.

SA dijo...

Gracias Cavaliere.

Una pulga más dijo...

Gracias Sergio. El mundo hoy ha seguido su ritmo y yo no estaba. Soy totalmente prescindible.
Me estoy tomando antigripales a pares, y ayer me han traido Amelie, ví que estaba entre tus preferidas, he visto un poquito, me parece deliciosamente ingenua.
Al menos el trocito que pude ver. No sé si has leido el pequeño Nicolás, me recuerda en la frescura de narración. Si quieres reirte un rato hazte con alguno de sus libros.Sus autores son Sempé y Goscinny. Uno escritor y el otro ilustrador (creador de Astérix y Obélix). Bueno seguro que ya los conoces

SA dijo...

Le petit Nicolas.

Lo leíamos en clase de francés en EGB.

Pero la verdad es que como la profesora no era nada agradable no guardo recuerdo del libro, ni bueno ni malo. Así que aprovecharé que me lo has recordado y lo buscaré.

AMELIE TE ENCANTARÁ.

Una pulga más dijo...

...Cuando tenía dinero me llamaban Don Tomás , ahora que no lo tengo me llaman Tomás na más...
Con el Pocero llegará a pasar igual. Esta sociedad es así.. tanto tienes tanto vales...
sarandonga