martes, 9 de diciembre de 2008

LA RESACA DEL PUENTE

De lo visto, oido o leido durante estos días.

1.- Joan Tardá. El día de celebración del 30 Aniversario de la Constitución.
"El Constitucional es un organo corrupto. Viva la Republica. Y muera el Borbón".
Tardá está en el Congreso de los Diputados. Donde defiende sus ideales, los de su partido y a los que han dado apoyo sus votantes. Pero está en esa cámara gracias al marco de la constitución que supuestamente ese día se debería haber honrado. Y gracias a los pasos iniciados por ese Borbón al que le envía tan buenos deseos.

Seguro que el sentido de sus palabras no era literal. ¡Faltaría Más!. Pero no se debe confundir como pudiera decirlo él y como lo puedan recibir quienes le ecuchaban. Luego cuando se queman fotos o banderas pretendemos pensar que no ocurre nada, que no representan nada.
Lo que representa, lo dejo claro Tardá el pasado Sábado.

Tardá no puede seguir en el Congreso. Y el tripartito en el gobierno de Cataluña debería sentarse y hacer una reflexión pública de lo que realmente son y quieren.

Ya la semana pasada escuchamos las consecuencias de las calenturas, en ese caso en boca de Pedro Castro, alcalde del PSOE en el ayuntamiento de Getafe.

El PP pide para estos dos casos que se asuman las responsabilidades de lo dicho, y han proclamado, con razón su malestar.

Pero para que puedan tener un poco de credibilidad las peticiones de quienes pretenden llevar la política nacional, querría escucharles lo mismo de la última perla de Carlos Fabra. "He comprado el 27931. Y si me toca me saco la pirula y me meo en la sede de Izquierda Unida". Lo último que dijo Rajoy de este personaje hace unos meses fue que era "un militante ejemplar".

Lo que hace falta es que realmente se den medios al juzgado de Nules para que de una vez salga adelante la instrucción y se sepa de manera clara si es culpable o no Fabra de todos los delitos por los que está imputado.

2.- Televisión del Grupo Intereconomía.
(Leído en Público el pasado Sabado día 6 de Diciembre)
En una encuesta a ciudadanos por las calles de Madrid, sobre el tema del aborto, la pregunta era la siguiente:
"¿Es partidario de ampliar la ley del aborto para que las mujeres acaben con la vida de sus bebés?"
Creo que esta pregunta forma parte de los ejemplos prácticos del manual del buen manipulador.

3.- Jean Marie Gustave Le Clézio. Premio Nobel de Literatura 2008.
"Los españoles llegan a México en el S. XVI, están ante una sociedad perfecta que funciona de manera absolutamente ejemplar, que tiene una filosofía, una literatura, una moral muy, muy fuerte y esa sociedad es abolida en el espacio de menos de 100 años. Desaparece con un tercio de la población."
Añadió que fue "un encuentro fallido entre culturas".
La desaparación de las culturas indigenas supuso para él "uno de los grandes dramas de la historia de la humanidad".
Estoy de acuerdo con él. Creo que nunca podremos conocer de verdad lo que perdimos al destruir todas las culturas inígenas del nuevo continente, desde la Patagonia hasta Alaska.
Estas declaraciones las ha realizado durante la rueda de comparecencias de los días previos a recibir el Nobel. Sobre la entrega de este premio ha dicho que va a aprovechar el altavoz que va a ser para él para hacer llegar su mensaje de "favorecer la interculturalidad" para "que no haya una cultura dominante".

4.- José Bono.
En rne el Lunes 8 Diciembre. En el programa En días como hoy. de Juan Ramón Lucas.
Hablando de las autonomías. Sobre las reclamaciones de diferenciación de algunas.
"La diferencia es un hecho, la igualdad un derecho".
"Lo contrario a igualdad no es diferente, es desigualdad".

No hay comentarios: