lunes, 29 de diciembre de 2008

LA RESACA

De lo visto, oído y leído.
Labordeta. Los bienes de Aragón. Carlos Dominguez. Afganistan, Irak...Analfabetismo. Sentencias Justas.

LABORDETA.

Entrevista en XL SEMANAL de 23 de Noviembre de 2008, por Virgina Drake.

XL: ¿Ha logrado que alguien sepa que es el federalismo plurinacional?

Labordeta: No, esas cosas se dicen para despistar. (Se ríe).

XL: ¿Y nunca tuvo tentaciones independentistas?
Labordeta: Tampoco, los aragonese somos muy burros, pero no tontos.


LOS BIENES DE ARAGÓN.
Joan Miguel Tresserras, Consejero de la Generalitat de Cataluña, presentó el pasado Martes en San Cugat del Vallés los primeros documentos de entidades y particulares catalanes que se encontraban el Archivo de Salamanca.

Yo fui de los que consideraba que esos documentos debían ser devueltos a sus propietarios. Finalmente así se decidió y así está siendo.

Mientras, ese mismo consejero es responsable de que los bienes de muchas parroquias aragonesas, sigan sin ser devueltos a sus parroquias originarias y se expongan en el Museo de Lérida e incluso se plantee su cesión a exposiciones en Filadelfia a pesar de la negativa de sus titulares.
Todo esto a pesar de las sentencias de todas las instituciones de la Iglesia Católica que certifican la propiedad de esos bienes por distintas parroquias aragonesas y la obligación de que esos bienes sean devueltos a sus titulares.
AUDIENCIA DE CASTELLÓN
Carlos Dominguez ha sido reelegido presidente de la Audiencia de Castellón, a la que llegan los recursos del Caso Fabra.
Carlos Dominguez es amigo personal de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, imputado por varios delitos y cuya causa está paralizada en el juzgado de Nules desde hace cinco años.
AFGANISTAN, IRAK...
"La guerra duró demasiado tiempo(...). Fue titánica para lo que significó: un gigante, en suma, con el cerebro de un mosquito. Sus épicas dimensiones fueron desproporcionadas (...). No resolvió nada, carecía de sentido (...) no se trató de una guerra que solucionara nada o que supusiera algún tipo de ventaja para la mayoría de la gente".
Del libro Estallidos y Bombardeos de Wydham Lewis. Habla sobre la I Guerra Mundial.
También podríamos añadir que podría hablar de Israel y Palestina y de tantos...
(Referencia al libro tomada de la columna de Espido Freire en Público)
ANALFABETISMO
Cuba y Venezuela eran los únicos países latinoaméricanos que habían erradicado el analfabetismo. Hasta ahora. Bolivia, en los tres años de gobierno de Evo Morales, ha pasado de un 15 % de población analfabeta a menos de un 4%, a partir del cual se considera erradicado.
Este dato no sale de ellos. Lo da la Unesco. Y lo han conseguido entre otras cosas gracias al apoyo de Venezuela (televisiones, vídeos, placas solares) y de Cuba (gafas para la gente mayor, médicos).
SENTENCIAS JUSTAS
"José Maria Aznar nos mintió a todos los españoles con las armas de destrucción masiva, y contribuyó a que se declarase una guerra ilegal contra Irak, al margen de las decisiones de la ONU. Pero estas mentiras que causaron cientos de miles de muertes de seres inocentes, no tienen castigo en los tribunales; prueba de ello es que las querellas presentadas contra José María Aznar por los supuestos delitos cometidos fueron archivadas de inmediato en el Tribunal Supremo; parece ser más grave la difusión de un rumor infundado de unos personajes de proyección pública, que convirtieron en su día en un espectáculo nacional la boda de su hija."
Habla de los 240.000 € que Telecinco debe pagar al matrimonio Aznar-Botella. Cita también que la muerte de un ciudadano en un accidente de tráfico que deja esposa y dos hijos menores de edad, sólo sería compensada con 189.548,44 € por daños económicos y morales.
Fernando de Silva, abogado. Leído en elplural.com.

No hay comentarios: