martes, 2 de diciembre de 2008

PINTADAS



Esta pintada se encuentra en el interior de lo que creo fue un nido de ametralladoras. Está junto a las trincheras y bajo el fuerte empleado durante la Guerra Civil, en Santa Elena, Valle de Tena, Huesca.

Hay gente a la que el sitio en el que está ni siquiera le hace pensar en las consecuencias que la violencia tiene.



Esta pintada la vi en Madrid, este pasado Domingo, junto a la Calle Bravo Murillo. Dice: "Holocuento, 6 millones de mentiras, basta de victimismo. Heil Hitler".

Y bajo la esvástica decía "Israel Asesinos".

Esta claro que sea cual sea el mensaje y por mucho que haya pruebas irrefutables que lo desmonten, es posible encontrar seguidores.

Aquí en España tenemos la muestra con los innumerables libros de Pio Moa, Cesar Vidal y similares. Reescribiendo de manera vil la historia sin que les asome el más mínimo rubor de vergüenza. Pero se los compran. Y no pocos.

En relación al régimen autocrático que inició Adolf Hitler, este fin de semana se ha estrenado La Ola. Es el resultado cinematográfico de una experiencia real de un profesor de California en el año 1967 que hizo un ejercicio para tratar de mostrar si un nuevo régimen de esas características sería de nuevo posible. La prueba se les fue de las manos.

MÁS:
Seis años ya del inicio de construcción del muro que consolida el apartheid sobre Palestina y los va ahogando poco a poco. La ONU lo ha declarado ilegal.
¿Pero cuando haremos algo de verdad para parar la destrucción de Palestina?

Video de Informe Semanal el pasado sábado. Palestinos, prisioneros del muro. Son quince minutos sólo.

EE.UU., Rusia, China e Israel no firmarán el acuerdo de Dublin para la no proliferación de las bombas de racimo.

No hay comentarios: