lunes, 12 de enero de 2009

LA RESACA

De lo visto, oído y leído.

PALESTINA. Obama. Bernie Madoff. Pascua Militar. Fiestas de despedida a Bush. Campaña atea. Aznar el exótico. Labordeta.

PALESTINA (I)

Ayer visité el Museo Pedagógico que hay en Huesca, en honor a la enseñanza y recordando la evolución de la misma, en las leyes, en los medios, en el tiempo...

Hay un mapa político de Asia, está fechado en el año 1933. En la zona actualmente en conflicto, sólo aparece dibujado un territorio, y su nombre, Palestina.

PALESTINA (II)

"¡No a la pasividad de la comunidad internacional!"

Del manifiesto leído ayer en la manifestación de Madrid para que pare la masacre al pueblo palestino.

Ehud Ólmert ha dicho que ya están cerca de conseguir sus objetivos. Sí. Han dado nuevo alimento al odio para las nuevas generaciones. Han destruido la casi totalidad de Gaza, llevan asesinados más de novecientos seres humanos, y aún hoy hay que escuchar al embajador de Israel en España quejarse de que el partido en el gobierno, el PSOE, haya apoyado la manifestación de ayer y haya estado presente.

Pierre Wettach, jefe de la delegación del Comité Internacional de Cruz Roja en Israel ha sido claro, rompiendo la tradicional neutralidad de esta organización, "Hay datos suficientes que indican que las autoridades israelíes no cumplieron con su deber humanitario". Añadiendo como ejemplo el caso de una mujer que dio a luz a su bebé muerto porque las fuerzas israelíes no permitieron atenderla.

Jeff Halper, activista israelí por los derechos humanos, sobre la justificación de su país de que Hamás no quiere reconocer a Israel: "¿Qué estado debería reconocer Hamás? ¿El diseñado en el plan de partición de Palestina de 1947? ¿El dibujado por las fronteras de 1967? ¿Incluyendo o no la anexionada Jerusalén Este?. (El País, domingo 11 de Enero)

Ariel Sharon toda la comunidad internacional aceptaron la participación de Hamás en las elecciones de 2006 en los territorios palestinos, que ganó. Y que después dio paso al bloqueo económico y al cierre de fronteras porque nadie, Europa y la ONU al frente, quisieron dar validez a esos resultados.

Algunas manifestaciones recogidas por Público:

Luis Eduardo Aute, "El papa debería desplazarse como escudo humano a la franja de Gaza".

Juan José Millás, "Me indigna el seguidismo de la prensa para defender al Estado de Israel".

Francisco Ibañez, "La muerte de un solo niño debería indignar a la comunidad internacional".

Leo Bassi, "Tenemos que boicotear los productos israelíes para castigar la masacre de civiles".

Del manifiesto Gaza, Crimen y Vergüenza:

No es una guerra, no hay ejercitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí, sino la proximidad de la campaña electoral.

Carta que deberíamos leer. De Luisa Morgantini, Vicepresidenta del Parlamento Europeo. la Titula: A NUESTROS LIDERES POLÍTICOS. Extraigo un párrafo:

"En los últimos 19 meses, 283 personas han muerto (en Palestina) por falta del cuidado médico que deberían haber recibido en algún lugar del extranjero porque no les permitieron cruzar a pesar de recibir garantía por parte de los médicos israelíes, pertenecientes a un grupo de defensores de los Derechos Humanos".

OBAMA

En una entrevista concedida en estos días ha dicho que cuando tome posesión el día 20 de Enero, tomará medidas urgentes para mediar en el conflicto entre Israel y Palestina.

¿Esto significa que ya sabe que antes del día 20 no va a parar Israel su masacre?

BERNIE MADOFF

Le habían robado una estatua valorada en 10.000 $ de su mansión. Le fue devuelta en un Club de Campo por alguien que firmaba como "Los educadores".

En la nota se le decía: "Lección para Bernie el estafador: devuelve lo robado a los legítimos propietarios".

PASCUA MILITAR

¿El traje que llevaba Carme Chacón ese día juzgará su trabajo al frente del ministerio?

Ángel Expósito, director de ABC en 59 segundos y en respuesta a la editorial que dedicó El Mundo a este tema: "Yo me pregunto si en vez de ir como ha ido, hubiera ido con un traje de Agatha Ruiz de la Prada, eso sí largo y hasta los pies y con una bandejita, en vez de con unas florecitas, con unos misilitos, entonces no hubiera habido editorial correspondiente".

Durante el primer gobierno de Zapatero, las ministras de entonces salieron en un reportaje de Vogue. Fueron criticadas.

Sin embargo, ¿alguien dijo algo cuando José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy posaron para el Magazine de El Mundo del 8 de Agosto de 2004 con ropas deportivas antes de las olimpiadas de Atenas?

BUSH

Soy espiritual pero no místico. Eso significa que no oigo voces.


Visto en El Intermedio, el 8 de Enero.

Se están organizando fiestas de despedida para el inolvidable Bush. Serán el 19 de Enero. Puedes informarte aquí.

CAMPAÑA ATEA

Sobre la campaña atea que se puede ver en los autobuses de Barcelona y que es un extensión de la que se inició en Londres y que dice "Probablemente Dios no existe. No te preocupes, disfruta de la vida", Paul Poupard, Cardenal, ha dicho que es "estúpida, ridicula, superficial (...) nadie ha demostrado que Dios no existe".

¿Y quien ha demostrado que existe?

JOSE MARÍA AZNAR

Calificó a Obama, en una entrevista concedida a Vanity Fair, de "exotismo histórico y un previsible desastre económico".

¡Qué pagado de si mismo está!

Cada vez que habla sube el pan. No olvidemos su colaboración estelar en la presentación del libro del actual presidente de turno de la UE Václav Klaus.

Si no fuera porque cuando le nombran en otros lugares su nombre va acompañado de "Ex Presidente del Gobierno de España", daría igual las barbaridades que dijera.

JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Homenaje realizado por Informe Semanal el pasado día 3 de enero. Video Aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace ya varios dias que la Venezuela de Hugo Chavez( el populista, demagogo, delirante miembro del eje del mal)tomó la desicion de expulzar y declarar persona no grata,al embajador de Israel en su pais, pidio la revelion del pueblo israelí contra las deciciones de su gobierno y la comparecencia de de Bush y Olmert ante un tribunal penal internacional mientras la Europa "Civilizada" especula con lo politicamente correcto.Que asco. un abrazo