viernes, 12 de diciembre de 2008

ADIOS AL CINE AVENIDA


Yo llevo un poco menos de 10 años viviendo aquí, pero todos los años venía varias veces y este Cine forma parte de mis recuerdos de infancia. Entonces veíamos sagas como la de "Loca Academia de Polícia".

Cuando ya empecé a vivir aquí de manera permanente, solamente había una programación semanal de dos películas, una aquí y otra en el Teatro Olimpia. Cuando los jueves se ponía la programación nueva, para estrenar el viernes, me quedaba en ocasiones con las ganas, al ver que ninguna de las dos me apetecía y debía esperar otra semana entera.



Ya hace algunos años se inauguraron los multicines, y aunque eso podía prometer un mayor repertorio, al final se queda en muchas ocasiones en una mera programación comercial.

Sin embargo, la programación cultural de Huesca hace unos años que está muy viva , tenemos una gran programación en todos los ámbitos culturales y en concreto en el cine mantiene distintos ciclos como el de Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza, el ciclo de cine que realiza la Peña Zoiti, donde se puede disfrutar de verdaderas joyas cada año (recuerdo de manera especial la película Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera), el Festival Internacional de Cine de Huesca...

Dentro de los actos de ese Festival se pudo disfrutar de nuevo de Viridiana y en este mismo Cine Avenida, dentro del homenaje que se le brindó a Silvia Pinal, al entregarle el Premio que lleva el nombre de Luis Buñuel, en el año 2000. (Cuando lo he mirado para asegurarme no me podía creer que hubiera pasado tanto tiempo).

Hoy cerrará sus puertas de manera definitiva tras 41 años de historia. Y el cartel de la programación nos anuncia la proyección, para su despedida, de la primera película que se pudo ver en él: Sonrisas y Lágrimas, al testimonial precio de 1 € la entrada y las palomitas.



Cartel de la gala de despedida.

¡HASTA SIEMPRE!

Y es que los buenos recuerdos, siempre quedan.

3 comentarios:

Fernando G. Gutiérrez dijo...

Hola amigo:
Vengo saltando del blog de Juan Torres donde dejaste un link. Bonito blog.

He visto caer los cines de barrio uno por uno desde hace 40 años, y cada vez tengo la misma sensación tristísima que tú. Cae un cine, y se le cae una ventana de mundos al mundo.

Salud y paz.

SA dijo...

Gracias por la visita.

Lo triste sobre todo es que los nuevos cines que suelen sustituir a los espacios de siempre, no nos brindan realmente distintos paisajes.

Parece que sólo exista uno, el mismo, siempre repetido, y siempre comercial.

Espero de nuevo tu visita. Tienes un sitio en la mesa de mi bar cuando quieras.

david dijo...

hola soc david bueno no se com et diuen pero bueno te vist algun comentari teu per algun blog desde açi voldria donarte uns bons nadals i que et pases be .

pots pasar per a vore el meu blog

www.totenvideo.blogfspot.com

a principi de any posarem mes coses noves

saludos