martes, 2 de diciembre de 2008

ERRE QUE ERRE (III)

Leído en El País, hoy:

-- El observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore, se ha opuesto al proyecto que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea, presentará ante la ONU para promover la despenalización universal de la homosexualidad, según recoge este lunes la prensa italiana. Migliore ha estimado que la propuesta francesa podría crear nuevas discriminaciones porque los Estados que no reconozcan las uniones homosexuales serán "sometidos a presiones".--

¿Las mismas presiones a las que se ven sometidos quienes les han otorgado los mismos derechos, como España?

Y más:


El Roto, hoy en El Pais.

"Ahora insultan a mi hija en clase". Son las declaraciones del padre que presentó la reclamación para que se retiraran los crucifijos de las clases del Macías Picavea de Valladolid.

2 comentarios:

Una pulga más dijo...

Es un enfrentamiento programado?.
MIra, yo voy a contar las cosas tal y como las veo desde mi modesta posición de ciudadana-creyente-no practicante al uso.
Estamos ante una sociedad de costumbres y tradiciones(y fijate que no digo creencias), muy arraigadas.
Semana Santa, Navidades hasta los carnavales son la antesala de la semana que viene tras ellos.
La cultura occidental queramoslo o no tiene sus raices en la cristiandad, nuestro calendario se rige por el nacimiento de Jesús.
Prentender de un plumazo acabar con ésto es cargarse 2000 años, abría que establecer un nuevo orden cronológico.
Bien dicho ésto entiendo que el estado que antes tenía una confesionalidad, ahora sea laico.
Pero las cosas hay que realizarlas poco a poco, mas que nada para evitar enfrentamientos en la calle de este tipo.
Se eta moviendo una cantidad de cosas "feas" de verdad que no deberían. Manifestaciones a la puerta de una iglesia contra Moratinos, ridiculizar desde tribunas "intelectuales" cosas muy serias para cualquier creyente o persona que tenga la dignidad y sobre todo educación, y dignidad, hablo de Almudena Grande con sus asquerosas declaraciones sobre la violación de la monja.
Cuando se revuelven las cosas con poca o ninguna delicadeza, "la mierda" aprovecha y sale a flote.
Y al final quien paga el pato en este caso es una niña de 6 años.
La simbología del cristianismo, no se puede borrar de un plumazo argumentando otras creencias, A mí que quiten un crucifijo o no como creyente, me es indiferente, lo que si me molesta es esa forma recalcitrante que tienen algunos aprovechandose de esto de ridiculizar a los que creemos.
Se esta intentando crear complejos, a quien se manifiesta, creyente, de derechas, etc...
Yo que siempre fuí muy reaccionaria, es ahora cuando hago mayor testimonio de mi fe, y manifiesto que no soy de derechas, puesto que no milito en el PSOE ni el el PP, los dos partidos de derechas que ahora mismo existen en esta patria nuestra.

SA dijo...

No he entendido tú pregunta inicial sobre si es un efrentamiento programado, pero sobre los otros aspectos que comentas si me gustaría hacer alguna apreciación.

Muchas, la mayoría, de las celebraciones que realiza el cristianismo tienen origen en la absorción de tradiciones o celebraciones paganas y sobre todo de sus fechas, hace poco leí incluso que ni siquiera el día 25 es el verdadero día del nacimiento de Jesús, pero si que resultaba el más conveniente en su momento porque era un fecha que ya tenía arraigo entre la población debido a otras celebraciones.

Yo creo. No creo que haya nadie que pueda asegurar que no crea en nada. Pero a mi creencia, ni yo le pongo nombre ni quiero que nadie se lo ponga. Y hace tiempo que dejé de dar el más mínimo voto de confianza a quienes dirigen una institución que prostituye el mensaje más progresista que se pudiera haber lanzado. Ayudar a los débiles y más desfavorecidos y un reparto igualitario entre los que más y los que menos tienen.

Separar en una sociedad multicultural como es ya la nuestra, los símbolos religiosos de los ámbitos de los espacios públicos como puede ser una escuela, no tiene nada que ver con cargarse de un plumazo 2000 años de tradición (que tampoco los son), fuimos casi 7 siglos árabes (bueno,sí ya se, salvo los irreductibles astures estás pensando ¿no?).

Si yo estoy seguro de mi creencia, ¿por qué necesito que otros que no piensan lo mismo deban convivir con los símbolos que la representan? Ya tienen los católicos suficientes espacios donde poder profesar su fe, ¿por qué mantenerlo en otros espacios?

De lo de los crucifijos la culpa la tienen los responsables escolares, por no haber cumplido con su papel y su obligación y que haya debido ser un padre quien iniciara el proceso.

En Huesca hace tiempo que eso se resolvió. Y no hubo traumas.

No he leído lo de Almudena pero lo voy a mirar...

Por cierto, respecto a que el PSOE es derecha, entiendo que si se mira desde la izquierda-izquierda, todo queda a la derecha, pero eso no significa que lo único válido como izquierda sea eso.