miércoles, 3 de diciembre de 2008

PARCHES Y ASPIRINAS

Ayer Gallardón, en un acto organizado por su partido en Madrid con 800 alcaldes y concejales Populares dijo que la propuesta del fondo de 8.000 millones de Euros de ayuda para acelerar proyectos y tratar de reactivar la economía desde los municipios le parecía un "parche".

Imagino que lo dirá porque la deuda del Ayuntamiento de Madrid supera los 6.000 millones de Euros. Casi todo lo que ahora se va a repartir entre todos los Ayuntamientos de España.

En la misma comparecencia, Rita Barberá comentó que esta medida "es una aspirina para un señor que está en la UVI". Aunque también dijo que era una medida positiva.

Valencia tiene en torno a 770 millones de deuda, ¿se referirá a su ayuntamiento al hablar del enfermo que está en la UVI?

Sin embargo, a pesar de no estar de acuerdo, no van a renunciar a solicitar la parte del fondo.

Mientras Rajoy decía que "el patriotismo de hoy es abordar la crisis, afrontar el paro, transmitir confianza y plantear una alternativa".

La verdad es que ojalá fuera cierto lo que dice, porque estamos necesitados de que realmente se empiece a transmitir confianza, desde los políticos hasta los medios de comunicación. El problema es que en la primera frase lo dicen y en la siguiente lo enmiendan, como con las declaraciones de Gallardón y Barberá.

Y sobre lo de plantear una alternativa, la verdad es que creo que todos estamos esperando que de alguna. Pero que no sea la de la flexibilidad laboral que nombra estos días de nuevo la patronal.

Solbes dijo algo ayer también, que aunque todos creo que lo estamos pensando, no ayuda mucho para que se pueda establecer un clima de confianza mínima. Dijo que "hay cierto consenso en que 2009 será peor que 2008". No me parecen unas declaraciones nada acertadas.

3 comentarios:

ARMACHÍ dijo...

La analogia de la aspirina también la utilizó Rajoy. Digo yo que será porque encuentran alguna similitud con el PP: Es un producto que no se ha renovado, que se promete milagroso, que cambia el modo de aplicación pero sigue siendo lo mismo.... En fin, acido acetilsalicílico: TODO EL MUNDO COINCIDE EN SU SABOR AMARGO.

SA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SA dijo...

Ostras, prefiero no pensar en la aspirina y el PP como dos ideas que se me crucen en la misma frase, porque es el único medicamento que suelo tomar alguna vez.... y hasta ahora no me ha fallado... a ver si ahora me va a traicionar el subconsciente por interiorizar esa analogía.