lunes, 1 de diciembre de 2008

UN DOMINGO DISTINTO

Viernes. El fin de semana no prepara nada especial.

Pero a las cuatro de la tarde suena el teléfono. Un asunto personal que no puede retrasarse nos obliga a ir a Madrid. El sábado no puede ser. Será el domingo entonces.

Hay que ir en el día, y teniendo la posibilidad de ir en AVE ni lo pensamos.

Domingo. 8h. Huesca. Sale el tren dirección Madrid. Un rato de conversación, una película (Juntos, nada más) que nos gustó, un poco de lectura, ver el paisaje (era mi primer viaje en el AVE a Madrid, en coche, muchos). Un café.

10h30. Atocha. Madrid. Nos dirigimos a resolver el motivo de nuestro viaje.
11H30. Cuatro Caminos. Hemos terminado lo que debíamos hacer. Metro y hacia Sol. Hay que aprovechar lo que queda de mañana. Hacía días que queríamos volver a Madrid. Se nos había ocurrido muchísimas cosas que queríamos hacer. Al final decidimos callejear por el centro.


Sol. Km. O. Habíamos estado allí muchas veces pero no nos habíamos hecho la típica foto.


Plaza Mayor. El día era excepcional. La gente caminaba animada. Por supuesto, nos comimos un barquillo.


Había innumerables estatuas vivientes. Entre ellas, este pistolero que se presentó a Tienes Talento, programa concurso de Cuatro.


Estos Policías Locales le explican a este pintor que no puede estar allí si no ha pagado los correspondiente permisos.
El les comenta que sólo es un artista y que el arte no entiende de permisos y licencias. Al final tuvo que recoger e irse.


Spiderman está en horas bajas. Que decepción para los niños, como se lo explicarán los padres...


Estos son Marisa y Valdir, un matrimonio brasileño. El padre de él era de Granada. Un día decidieron dejar su país y venirse a España. Han estado viviendo en Almería y ganándose la vida como estatuas de barro mientras sus dos hijos estaban en la escuela. En verano se venían a Madrid.

Ahora ya están de manera definitiva en la capital. Me dijo que para poder sacar a sus dos hijos adelante, Madrid era mejor. Primero maquilla y prepara a su mujer. Luego se prepara él. Pude hablar con él antes de que empezara.


La mañana a pesar del sol era fría. Se veía el vaho salir del barro al aplicárselo húmedo en su cuerpo.


Tenían varios recortes de prensa en los que habían salido ellos. Este es del diario La Voz de Almería.


Al dejar la Plaza Mayor, en la primera callejuela. Despertar brusco a la cruda realidad.


Calle Mayor. Los Hare Cristna en la puerta de un Salón de Juego.


Sol. La esperanza de la Lotería. Esto sólo era una parte de la enorme cola.


Calle Montera. Una espectacular pintura en una fachada. En esta calle, un poco antes de esta fachada, hay una Comisaria de la Policía Local. A lo largo de la calle, mujeres esperando quien les solicite sus servicios.


En Gran Vía terminó nuestro recorrido. Habíamos quedado a comer con la familia y ya íbamos justos de tiempo.
Tras la comida, el cercanías y a Atocha. A las cuatro salía el tren.

1 comentario:

Una pulga más dijo...

Espero poder ir algún día a Madrid en AVE. Estamos como en tiempo de D. Pelayo, totalmente aislaos.Hombre! por un lado eso hace que no nos invadan en forma masiva, pero es vergonzoso que aún estemos esperando por la variante de Pajares, anunciada pero nunca realizada. Seguimos con el peaje del Huerna, cuando no hay alternativas, pues el mejor puerto es el de Pajares, y en invierno es bastante temerario, sobre todo para los camiones.
Nuestra comunidad, ni con los del PP, ni con el PSOE, ni con el disidente del PP.
Es una verguenza lo que estan haciendo en la costa mas maravillosa que jamás podrás conocer LLanes, la estan cementando entera, día si y día también hay protestas por parte de grupos, algunas prosperan en el Juzgado otras no. LLanes es es feudo del PSOE, aunque esto es irrelevante pués los otros en otros municipios actúan de parecida forma.
Tengo la suerte de haber pasado la adolescencia en sus playas, y aunque de eso hace algunos años, tampoco fue en la segunda guerra mundial. Ahora mismo tiene un paisaje totalmente desconocido. ¡Qué pena!... y a eso lo llaman progreso.
Jardín de Orates a