martes, 14 de octubre de 2008

CAVARSE LA PROPIA TUMBA

Eso para mí es el dopaje. Cavarse la propia tumba. A lo mejor tienes suerte y no es la deportiva si no te pillan, pero a la larga te pasará factura en la salud, seguro, porque de las sustancias que ahora se utilizan, se desconoce las consecuencias a largo plazo.

Aunque sólo hace falta tener algo de memoria para acordarnos de como acabó por ejemplo Pantani.

Ayer saltó de nuevo la noticia, Kolh, tercero en el Tour, también positivo. Y es que no aprenden. Ya se me han acabado los argumentos en los que pensaba que se trataba de unos pocos descerebrados. Al final han extendido la mierda de tal modo y son tantos los silencios alrededor de los que han sido pillados que al final ya uno piensa que todos están salpicados.

Pero una cosa está clara, en el ciclismo se va por delante en la lucha. La muestra está es que todos los últimos positivos del Tour, dicen que falta que se compruebe alguno más, son por la denominada como CERA, la EPO de tercera generación.

En las olimpiadas esta sustancia no se ha buscado y ahora van a repetir los análisis en su busca.

Un día hablando con un amigo, comentaba yo que me gustaría saber el número de controles que se pasaba en el ciclismo en relación al número de profesionales que hay y por otro lado el porcentaje de positivos frente al número de controles realizados. Porque está muy bien dar la noticia de que ha salido otro positivo, pero habría que ver si en todos los deportes se busca con tanta insistencia como en el ciclismo.

Esta década está ya perdida en la imagen de este deporte, siempre se recordarán estos temas, pero si sirve para limpiar de verdad y que los que vienen por detrás entiendan que no sirve de nada intentar engañar, habremos conseguido mucho.

Y basta de hipocresía. Por un lado se venden las excelencias sólo de los triunfadores, tenemos que aguantar concursos de telerealidad y programas que venden la fama por la fama, y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que en el deporte se haya extendido ese modo de algunos de querer llegar arriba a cualquier precio.

No hay comentarios: