viernes, 31 de octubre de 2008

FIRMAR SIN LEER

Josep Joan Cardona es el actual líder del Partido Popular de Ibiza. En la pasada legislatura fue Consejero de Comercio. En la consejería de la que fue responsable se ha destapado una trama de corrupción denominada "Scala" que tuvo lugar durante su mandato. El está imputado con varios cargos.
Como argumento de su defensa ha manifestado que "Un Conseller no puede leer todo lo que firma".
Imagino entonces que ante un edificio que se ha derrumbado por un proyecto deficiente, el arquitecto puede alegar que la persona que pasaba a limpio el proyecto interpretó mal los datos de la estructura y el no es culpable de nada porque no puede revisar todo lo que dice el proyecto que lleva su firma.
Pero es que además el Consejero dice que ninguno de los implicados en el caso "Scala" fue nombrado directamente por él. O sea que como no los nombró, lo que hayan hecho mal no es responsabilidad suya.
Si consideraba que teniendo un puesto de responsabilidad como una Consejería, el no leer un documento o no haber nombrado cargos en su departamento le exime de responsabilidades es que no merecía ocupar el cargo que estuvo desempeñando.

No hay comentarios: