lunes, 20 de octubre de 2008

ENTREVISTA A LULA DA SILVA

El pasado día 13 de Octubre, Iñaki Gabilondo entrevistó al presidente de Brasil, Luiz Inàcio Lula da Silva, en esa conversación dijo cosas muy interesantes sobre su visión de la actual crisis global.

En la primera parte de la entrevista, comentó: "Vamos a trabajar para que los Bancos Centrales establezcan reglas para que el crédito vuelva al sector productivo. Dinero en el mundo hay. Lo que necesitamos es separar el dinero de la especulación, que tantos perjuicios causó, del dinero productivo, que tiene que volver a circular(...)".

De la segunda parte, se podría citar ante la pregunta sobre su sentimiento ante la actual situación y tras haber tenido que escuchar como se cuestionaba durante años la necesidad de un Estado fuerte: "Yo estoy feliz, en cierto modo, porque nunca acepté la idea de que el Estado no valía nada", (...)"Cuando hay crisis es el Estado el que la resuelve. Por lo tanto, el estado no puede quedarse al margen de la economía cotidiana de un país. Es la hora de la política. Es hora de que los políticos mundiales asuman el papel para el que fueron elegidos".

No hay comentarios: