jueves, 30 de octubre de 2008

HACIA UNA UNIVERSIDAD MEJOR

Para mí es uno de los proyectos más interesantes y relevantes, y de los que más pueden marcar el futuro. Se trata del Campus de Excelencia Internacional Proyecto enmarcado dentro de la Estrategia para la Universidad con el horizonte del año 2015 para llevarlo a termino.

Uno de los ejes del proyecto es llevar a las principales universidades españolas a los primeros lugares entre las universidades de referencia, ya que en la actualidad ninguna universidad está en la lista de las 100 primeras del mundo.

La ministra Cristina Garmendia ha iniciado un periodo de visitas por las universidades para explicar este plan estratégico.

Además se ha puesto en marcha un espacio de información y debate en la red para hacer tanto un diagnóstico de la situación actual como para mejorar el proyecto del plan estratégico que se pretende poner en marcha, se trata de que todo el que quiera pueda plantear sus sugerencias e ideas de mejora. La presentación de la denominada "Wiki" de la Estrategia Universidad 2015, se hizo en el último Consejo de Universidades. Como ha declarado la Ministra, se trata de "un portal abierto al debate en el que podrán participar los diferentes colectivos de la comunidad universitaria a través de los documentos que formen parte del proceso de elaboración de la propia estrategia".

No hay comentarios: