viernes, 3 de octubre de 2008

PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Este archivo que añado en el enlace es una entrevista que realizó Vicente Romero a Jean Ziegler en el diario argentino PAGINA 12 el 8 de Junio de 2008, e inaugura un apartado que llamaré hemeroteca y que incorporarán textos u otros documentos que he ido guardando desde hace tiempo .

Datos biográficos extraídos de Wikipedia:

"Ziegler (Thun, Suiza, 19 de Abril de 1934) es relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación y profesor de Sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona. Es doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

Es autor de numerosos libros, incluyendo El oro nazi, el cual detalla el papel de los banqueros suizos en la retención ilegal de las cuentas inactivas de los judíos víctimas del Holocausto. También sostiene que Suiza es responsable de la prolongación de la Segunda Guerra Mundial por su papel reciclando el oro nazi robado a los países conquistados.

En 1998 testíficó ante la comisión bancaria del Senado de EE.UU en Washington, respaldando la demanda del Congreso Mundial Hudío contra los bancos suizos. Por estas vistas y su defensa de las victimas judías, tuvo que librar numerosas batallas judiciales en Europa emprendidas contra él por los bancos, como fue ampliamente comentado por la prensa."

Frases destacadas de Jean Ziegler (hay más en Wikipedia, así como la lista de sus libros)
  • "Vivo en el país más rico del mundo, cuya única materia prima es el dinero de los demás" (en referencia a Suiza)
  • "Quien muere de hambre es víctima de un asesinato"
  • "Ningún gobierno de ningún país endeudado del Tercer Mundo tiene la menor posibilidad de imponer al FMI una política soberana, orientada a la satisfacción de las necesidades de su propia población"

No hay comentarios: