miércoles, 1 de octubre de 2008

RUMORES, SEGÚN SOCRATES

Esto lo leí una vez en un correo que envío un amigo. Y no me había vuelto a acordar hasta que lo he visto hoy como introducción de un artículo del Altoaragón. No estaría de más tenerlo más presente.

Dice así:

"Alguien se acercó una vez a Sócrates para contarle el último rumor que circulaba por Atenas:

- Voy a contarte la última noticia que se comenta en Atenas sobre nuestro amigo X.

- Antes de contármela, dime primero: ¿lo averiguaste tú mismo, o sólo te lo han contado?

- Me lo han contado, pero lo dan por cierto.

- O sea, ¿que no puedes estar totalmente seguro porque no lo has podido averiguar tú mismo. Sólo piensas que es cierto ¿exacto?

- Efectivamente, así es.

- Y dime, ¿que me cuentes esta "noticia" va a beneficiar a nuestro amigo?

- No exactamente. De hecho, podría... perjudicarle.

- Otra cosa para terminar: ¿escucharlo me resultará provechoso en algo, me aportará algo de lo que carezco ahora?

- La verdad es que no. No es más que una noticia.

- Y, por lo que entiendo, una noticia que ni puedes certificar que es cierta, ni va a beneficiar a nuestro amigo, ni me va a proporcionar algo útil... No me comentes esa noticia y permíteme que te recomiende que tú mismo la olvides."

No hay comentarios: