sábado, 15 de noviembre de 2008

EL MUNDO DE BUSH

Ha dicho Bush que “la crisis no ha sido provocada por un fallo del sistema de libre mercado”

Es curioso que a un sistema que protege los productos propios y carga de trabas y aranceles los de otros se le pueda llamar “libre” mercado. Es curioso que se denomine “libre” al sistema por el cuál te piden que compres todos sus productos, mientras expolian las materias primas en países del tercer mundo sin siquiera dejarles vender "libremente" los escasos productos propios.

Es curioso que denominen libre a algo que ahoga al pueblo cubano por estar bajo una dictadura comunista, mientras se aprovecha la coyuntura de una dictadura de las mismas características en China para tomar posición de un potencial mercado de consumo de más de mil millones de personas y utilizar la ingente mano de obra barata mientras lo sea.

Si seguimos así, tal vez el turno de África llegue cuando comiencen las deslocalizaciones en Asia....si queda algo para entonces.

Dijo Aznar hace dos días que la historia le haría justicia (a Bush). Lo mismo dijeron de él cuando se retiró. Espero que así sea. Para ambos. Justicia.
P.D.: Bush dijo que hablaba con Dios, incluso, según aparece en las hemerotecas, en Octubre de 2005 dijo que fue Dios quien le inspiró la intervención en Afganistan y la invasión de Irak. En una viñeta de The New York Times, un consejero le dice a Bush: “Señor presidente, cuando Dios le pidió que invadiera Irak, ¿le dio alguna idea sobre cómo salir de allí?”.

No hay comentarios: