martes, 18 de noviembre de 2008

Y SIGUE LA ESPECULACIÓN

Unas cuantas noticias, que demuestran una vez más lo que ya he ido comentando algún otro día.

Vale ya de hablar del estado de la bolsa como referencia del estado de la economía real o si la misma es un "termómetro" o no de la situación.

1.- A pesar de la bajada de ventas y los malos resultados de Volkswagen, no sólo baja el precio de sus acciones. Subió un 448 %. en bolsa.

2.- ING bajó un 27 % un viernes para subir un 30 % el lunes.

3.- John Paulson, de Paulson & Co, ha ganado algo más de 1.000 millones de Euros con posiciones cortas apostando a la baja.

4.- Adolf Merckle, pierde cientos de millones de Euros por apostar a la baja en las acciones de Volkswagen justo cuando subieron un 448 %.

Sobre este último punto, inicialmente podríamos alegrarnos, porque con una fortuna personal que Forbes cuantifica en 9.200 millones de Euros, unos cientos de millones no parecen mucha cosa. Sin embargo, sus empresas dan empleo a 100.000 trabajadores, y si su situación se complica, como le ha ocurrido al Grupo Nozar en España, tras sus fallidas inversiones, (en este caso eran inversiones a largo plazo y no apuestas a corto), en Astroc y en Colonial, al final, esa apuesta fallida, puede ser la causa de perdidas de cientos de empleos.

No hay comentarios: