miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿HOMENAJES?

Varios "homenajes" que han saltado a las noticias:

1.-
En la Discoteca Pacha de Valencia, se ha planteado una fiesta "Homenaje a la Mujer". En ella se va a sortear una operación de pecho entre las asistentes. Más.



2.- En el Congreso de los Diputados, Bono, con los votos de CIU, PNV y PP y con la ausencia de la diputada del PSOE, han aprobado poner una placa, -junto a los únicos homenajeados hasta ahora allí, los Reyes y Clara Campoamor-, a María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, Carmelita Descalza perseguida durante la Guerra Civil. A la Ex Ministra de Vivienda, la Sra. Trujillo, no le ha parecido mal, ha comentado que es un gesto hacía la iglesia. ¿Y cuando los gestos par con el gobierno? En catedrales como la de Jaén, en los laterales del altar, aún hoy, hay placas que "rezan" frases como esta: "Reverendos Sacerdotes Diocesanos asesinados en la Revolución Marxista, Julio 1936-Marzo 1939."

Vaya favor ha hecho Bono a la Ley de la Memoria Histórica y al necesario camino hacia un estado laico con la separación definitiva Iglesias-Estado.

Información Vinculada:

Cirugía Estética Responsable.

Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica.

Manifiesto por la laicidad de Redes Cristianas.

Campaña Separación Iglesias-Estado.

1 comentario:

Una pulga más dijo...

Es increible, el grado de gilipollez al que estamos llegando, y creo que somos los adultos los responsables, con los mensajes contradictorios y subliminales que desde cualquier tribuna ejercemos.
Cuando leo noticias que se multará con 120 euros por tirar una colilla al suelo y luego se permita la degradación en las capas mas indefensas niños, adolescentes... me desquicio. Las adolescentes hoy, una gran mayoría han desvirtuado sus prioridades y sus valores. Han confundido la igualdad con ser tan promiscuas como muchos hombres, tan bastas como muchos hombres, tan vulgares como muchos hombres y encima las bombardean con la imagen a costa de lo que sea, cirugía, anorexia, bulimia.... Nos estamos volviendo locos.

Ay ¡¡ Bono, Bono. Que lío. El Congreso no está para placas de homenaje a nadie, creo, que entre otras cosas no habría espacio para tantos homenajes. El Congreso nos representa a todos y por esa teoría, tendría que tener miles de placas, (yo me pido una para mi padre, el mejor hombre que ha existido).
En cuanto al resto, como siempre, se nos está llenando la cabeza de mensajes sesgados y manipulados.
Nuestra historia, está ahí para recordarnos que no debemos repetir errores del pasado. Tampoco creo que la solución sea borrarla de un plumazo. Mi bandera, esa que me emociona, me hace llorar, cuando Fernando Alonso la agita, lleva la Cruz de la Victoria. Yo estoy orgullosa de ella y no toleraría que nadie quisiese darle un aire de modernidad para que no ofenda susceptibilidades (de fácil ofensa).Porque si nos ponemos fundamentalistas, habría que eliminar todo desde la epoca de los Iberos, Celtas, Visigodos....Toda la historia deja restos de sus símbolos, depende de nosotros su interpretación.
Yo con mi Cruz de la Victoria, no voy a perseguir moros, pero estoy orgullosa de que no hayan podido con los Astures, en aquel momento de la historia.
Los romanos han dejado sus huellas en España, y a nadie se le ocurre destruir sus vestigios, así como la cultura árabe, a nadie se le ocurriría querer destruir la Mezquita de Córdoba. Creo que estamos sacando las cosas de quicio.

Jardín de Orates