jueves, 13 de noviembre de 2008

SOBRE EE.UU.

Esta semana, en la página que escribe Joaquín Sabina en Interviú, le dedica su poema a Obama.

"...la Casa Blanca no es blanca,
el futuro ya ha empezado."

Ayer, hubo quienes ya habían hecho su trabajo de imaginar el futuro y lo dieron a conocer:



Pero allí aún tienen muchas cosas que cambiar. Hay alguien que durante estos pasados años ha estado realizando películas documentales sobre lo que sucedía en su País. Este no es otro que Michael Moore.

Hace unos años hizo "Bowling For Columbine", premiada con el Oscar a mejor película documental. Tomó como punto de partida los asesinatos cometidos en el Instituto Columbine. Y pretende hacer reflexionar sobre porque en EE.UU. hay tanta violencia. Porque hay tanto miedo y como se maneja. La última vez la tenemos clara, el miedo a un nuevo 11S y su utilización en la campaña por Bush, le permitió ser reelegido. La película completa se puede encontrar aquí.

Dentro de esa película, se encuentra esta pequeña animación en la que presenta su visión de la historia de su país.


De 2007 es la que tituló Sicko, esta en Europa no se ha llegado a estrenar. Yo la vi por un amigo que me la pasó las navidades pasadas. No tiene desperdicio alguno.

En una entrevista le preguntaron sobre Sicko y dijo: "Si la gente pregunta, digánles que "Sicko" es una comedia que trata de 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra."

A esto añadiría las declaraciones que dio en la rueda de prensa de presentación de Bowling For Columbine en Londrés. Allí ya advertía de que estaba notando en Europa algún indicio de querer ir hacia el sistema de Salud estadounidense. Dijo que por favor hiciéramos todo lo posible por no dejar perder algo tan importante como la Sanidad Pública que hay en Europa.

En este vídeo que dejo, se ven los primeros diez minutos de la película.



El documental entero se puede encontrar subtitulado aquí.

No hay comentarios: