jueves, 27 de noviembre de 2008

FRANCO, EX-ALCALDE PERPETUO

Desde ayer, y por unanimidad en la Comisión de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Francisco Franco es ya Ex-alcalde perpetuo y Ex-hijo adoptivo de la ciudad.

Con esta medida no sólo se suprimen unos "premios" inmerecidos sino que se honra a los nombres de quienes habiendo recibido los mismos honores como hijos adoptivos de la ciudad debían compartir lista con tan funesto personaje.

Estos honores los recibió en el año 1953, cuando era alcalde de Huesca José Gil Cavez. En esa jornada, que relata en la página de Victor Juan, Victor Pardo Lancina, el gobernador dijo:

"Como españoles, como falangistas, como oscenser, todos debemos sentir el mismo anhelante afán ante este magno acontecimiento político, en el que se nos va a deparar la oportunidad de mostrar nuestro grandes sentimientos de amor y lealtad a la figura excelsa del Jefe Nacional, intérprete genial de la Victoria y conductor seguro de la Paz, Franco es el artífice heroico y providencial que, de una patris en ruinas, ha hecho surgir esta España potente, laboriosa, unida y esperanzada en la que el trabajo y la virtud se aúnan en el servicio intenso a los más altos ideales de Religión, Grandeza y Libertad".


3 comentarios:

david dijo...

hola soy david te incluyo en mi blogspot para que la gente que mire mi blog te vea a ti asi tienes mas visitas


www.totenvideo.blogspot.com

ARMACHÍ dijo...

BIEN! En L'Alcúdia lo hicimos en el año 2004.

SA dijo...

Gracias David por seguir viniendo por aquí.